ELIAS EL INMORTAL
   El Mundo , la Vida y la Realidad Segun Algunos INICIADOS
    Registrate FAQ  •  Buscar  •  Ingreso     
Fecha actual Mie Dic 23, 2009 10:19 pm

Todos los horarios son UTC

Welcome
<strong>BIENVENIDOS AL FORO DE INICIADOS - ELIAS EL INMORTAL
NO SOY , NI HAY MAESTROS AQUI , NUNCA TUVE NI TENDRE DISCIPULOS !!!!</strong>.

- YO ELIAS EL INMORTAL TRADUJE EL MENSAJE QUE ESTABA EN INGLES POR DEFECTO !!!!!
- JODER , SOY UN TRADUCTOR DE LA PUTA MADRE !!!!!!!!

SI USTED ES GNOSTICO , MASON O ROSACRUZ PUEDE QUE VEA LAS LETRAS BORROSAS Y NO ENTIENDA NADA DE LO QUE AQUI ESTAMOS HABLANDO , SI USTED NO SE REGISTRA , NO TENDRA ACCESO A TODAS LAS OPCIONES DE ESTE FORO , NOSOTROS , SOMOS GENTE BUENA Y HUMILDE QUE RESPETA LAS DEMAS CREENCIAS , JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ , BUENO PONGAMOSNOS SERIOS Y SIGAMOS , EL PROCESO DE REGISTRARSE ES RAPIDO Y FACIL , SI USTED NO ES UN SER TRANSPARENTE , LE ADVERTIMOS , NO INGRESE A ESTE FORO !!!!!!! , SI ENTRAS EN ESTE FORO ESPERAMOS NOS LEGUES ALGO DE TU SABIDURIA , PARA LOS QUE ESTAN Y PARA LOS QUE HAN DE VENIR !!!!!
SI USTED HA SIDO INFECTADO POR EL PELUQUIN PONSOÑOSO DE SAMAEL AUN MUERTO , AQUI NO TENEMOS LA CURA !!!!!!!!

Nuevo topic Responder al topic  [ 26 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: AL FILO DE LA NAVAJA...
NotaPosteado: Vie Feb 01, 2008 5:42 am 
Site Admin

Este texto surgió a raíz de lo que paso el otro día con Elías y nacho, supongo que todos están enterados… (Y los que no saben, vallan a la casa de Elías que él amablemente se los explica… JAJAJAJA…)

Bueno mas que del hecho mismo, de lo que comento después Elías al respecto.

Al final lo deje con el titulo de “Al filo de la navaja”, aunque tenia pensados nombres alternativos como: “Todo lo que siempre quiso saber sobre una golpiza, pero tenia miedo de preguntar…”, o “El trompazo alquímico…”, o “¿En que se parece Elías a la Gran Obra? ¡En que los dos te hacen mierda!”

Solo me referiré muy brevemente a ese hecho en particular, al principio del texto. Mas que nada describir la situación desde mi punto de vista y responder una pregunta pendiente que me hizo Elías, pues desconozco por que tipo de problemas en especifico esta pasando nacho, así que decir algo al respecto solo sería tratar de adivinar. Analizar esa parte la podría hacer mucho mejor alguien que esta mas adelantado en el camino.

Por lo que solo me referiré a ese caso puntual brevemente, mas que nada analizaré la razón de pegarle y la actitud de Elías y sus amigos.

(“Elías y sus amigos”, suena a programa infantil de TV, JAJAJA…)

Leí los mails de nacho y Elías, tampoco voy a referirme explícitamente a su contenido, solo lo menciono para que tengan en cuenta de que cuando digo algo sobre ellos, lo hago con conocimiento de causa…

Y como siempre, esta es solo mi visión y debe tener muchos puntos errados por lo que todos los comentarios y criticas son bienvenidos.

PD1: Viendo como esta quedando esto, en realidad me termine desviando bastante del tema, pero en fin… jajaja…

PD2: Ya casi estoy terminando y en realidad el titulo no le queda para nada… pero como es cool, se lo voy a dejar igual… JAJAJA…

PD3: Perdon por lo largo, y eso que termine por dejar una versión que excluye varias cosas mas que escribí, porque no vienen mucho al tema, como el demonio interior, quizás las “recicle” para hacer algo después…

----------

EL INCIDENTE

Sabemos que el camino es como el filo de una navaja (Y si alguno no lo sabe, mejor que empiece a pensar dos o tres veces embarcarse en el…).

Por un lado de ella esta la muerte… por el otro la locura…

A mi parecer, nacho callo del filo y no precisamente por el lado de la muerte…

No digo que no pueda ser recuperable, de hecho incluso puede que sea parte del camino, pero es algo que deberá superar el solo.

Lo que pude apreciar es que se trata de una persona con una mente alejada de la realidad, solo creía lo que el quería creer, solo veía lo que el quería ver.

No lo conocí antes, así que no puedo decir como era. Pero tengo entendido que era una persona normal, llena de sueños e ilusiones como todos nosotros. Por lo que fue el camino el que hizo estragos en él, y eso que solo esta empezando. Las pruebas que siguen deben ser aún mas duras.

Supongo que la situación lo supero… lo único a que atinó fue a aferrarse de algún salvavidas que por desgracia para él era Elías.

Digo por desgracia porque bien sabemos que Elías no es una cosa así que digamos: “¡Que bruto, que buen salvavidas es!” (JAJAJAJ…).

De lo único que puedo dar fe es que en reiteradas ocasiones, Elías se lo advirtió, y luego directamente lo amenazó, pero nacho a veces lo llamaba, otras lo puteaba, otras que lo amaba, otras que lo odiaba, que dios le hablo que le dijera tal cosa, otras lo incitaba diciendo que no era capaz de hacer lo que decía y algunas cosas mas…

No se si el pensó que Elías no hablaba en serio, o creía que le estaba hablando en “términos alquímicos” o algo así… porque Elías siempre fue claro para decir las cosas.

Lo mas seguro es que simplemente la mente lo traicionaba…

Seguramente siempre vio en el a un maestro o un guía, cosa que Elías a repetido hasta el cansancio que no es. Fue eso o simplemente quiso buscar una salida rápida a lo que estaba pasando. El problema es que lo busco bajo un hostigamiento constante.

Como sea todos deberíamos saber que NO HAY SALIDAS RÁPIDAS NI FÁCILES PARA EL CAMINO, o si no el mundo estaría lleno de inmortales…

Quien busca al lobo, lo termina encontrando y ya todos sabemos que paso, y para los que no saben: ¡ELÍAS LO CAGO A GOLPES!

Ahora decir algo mas preciso de lo que le esta pasando a nacho, seria inventar porque no tengo idea. Solo el sabe lo duro que a sido, y tendrá que tener la fortaleza para superarlo, si no, mala suerte nomás, este camino no esta hecho para todo el mundo. ASÍ DE SIMPLE.

No crean que no he pensado que aquello no me pueda pasar a mi, lo he hecho y mucho, lo mismo se aplica a mi o a cualquiera. Tampoco se dejen engañar por las bromas o comentarios estúpidos que hago y piensen que me tomo a la ligera esto de la Alquimia. Me tomo muy en serio todo y las consecuencias que me puede acarrear. SI FALLO ME ESPERA LA LOCURA O LA MUERTE, ASÍ DE SIMPLE.

Ningún consejo puedo darles al respecto, solo que recuerden el poema de ALMA FUERTE.

Mas que eso no puedo comentar, pues desconozco las dificultades por las que paso, alguien mas avanzado en el camino podría comentar mejor algo al respecto.

Estos son los hechos, lo importante es darse cuenta que de cualquier cosa se pueden sacar enseñanzas, incluso de la golpiza de un pobre cristiano.

ELÍAS, una vez me preguntaste que debía hacerse entonces… si las buenas intenciones no bastan, si las palabras no bastan… se me pasaron varias cosas por la cabeza (viendo si había alguna forma en que te podía joder… jajaja…)

Le di muchas vueltas al asunto y finalmente mi razón cedió (no solo considerando este caso en particular, si no que otras cosas…).

Usar la fuerza, es la única salida. Aún con toda la sabiduría, las buenas intenciones no sirven de mucho si no se tiene el poder para defenderlas. Si no se tiene la fuerza para detener a un enemigo o atacar al que profana algo preciado. Sabiduría y poder deben ir de la mano. Así como poder sin sabiduría es inútil, sabiduría sin poder también lo es. Si no cualquier pelotudo te pasa por encima y aun con toda la verdad de tu lado no sacarías nada.

Pero entre mas poder se tenga, se necesita a la vez mas control sobre el. O si no se terminaría desbocando, al menos en parte es la razón de lo duro de las pruebas. Para tener total dominio y control sobre el poder que el camino te brinda. Por eso no cualquiera puede convertirse en un inmortal (volveré a eso mas adelante).

De seguro muchas de las personas que supieron lo que paso con nacho se sorprendieron. Algunas no les importo, otras pensaron que estuvo bien, otras que estuvo mal. Otras que Elías es un hombre que esta totalmente equivocado.

Me quede pensando en la actitud de Elías, no solo de ahora. El siempre a dicho que es un demonio.

Bueno al menos la primera vez que leí que decía que era un demonio, en realidad no dijo que era un demonio… En realidad el dijo que “era lo que la mayoría de la gente consideraría como un demonio” que es algo bien diferente…

(desde ahora en adelante me referiré a la golpiza como el “incidente”… jajaja…)

EL BIEN Y EL MAL

Antes de seguir voy a hacer un pequeño comentario de este punto, el concepto del bien y el mal… no para definirlo o dar verdades absolutas sobre ello. Si no para hacer notar que dos personas pueden tener distintos conceptos de aquello.

¿Qué es el bien y el mal? ¿Lo malo y lo bueno?

Voy a dar un ejemplo un poco rebuscado y simple, pero es solo para que entiendan la idea. Esto es algo visto a nivel completamente humano. Si no se convencen traten de extenderlo a distintos sucesos de la vida real. (Como por ejemplo el matar, para un civil o un militar. O el amor para un latino o para un chino, algo que les allá pasado en la vida, etc…)

Un tipo va caminando por la calle y le tiran un piedraso en la cabeza, con lo que cae al suelo sangrando…

Obviamente él siente que le acaba de pasar algo muy malo…

¿Pero el acto en si fue malo? A primeras luces se podría pensar que si.

¿Pero y si en ese momento un automóvil choca justo delante de él?

El piedraso lo habría salvado… y ahora resulta que lo que el pensó era malo, resulto siendo algo bueno para el…

¿Entonces el acto en si, de que le llegara el piedraso es malo o bueno? En principio era malo, pero ahora se podría decir que fue bueno.

¿Y si resulta que el tipo que se salvo es el futuro padre de un dictador tiránico que causara miles de muertes en el país?

Para el hombre el hecho de recibir el piedraso, seguiría siendo algo bueno porque le salvo la vida y pudo tener familia… Pero para miles de personas no, seria algo muy malo, el piedraso fue un hecho horrible que sello sus vidas para siempre.

Si seguimos así podríamos nunca acabar, siguiendo la cadena de hechos hasta el fin del tiempo…

¿Pero entonces se puede hablar con propiedad que un hecho es bueno o malo absolutamente, que un hecho es bueno o malo en si?

Para empezar un mismo hecho para una misma persona puede ser bueno o malo según las circunstancias… y ese mismo hecho bajo las mismas circunstancias puede se malo o bueno para distintas personas.

Todo nos hace suponer que un hecho no es malo o bueno, un hecho es solo eso, un hecho… UN HECHO ES SOLO MALO O BUENO SEGÚN LA PERSONA A LA CUAL LE OCURRE PIENSA QUE ES MALO O BUENO.

En resumen, EL BIEN Y EL MAL ES UN CONCEPTO QUE MANEJAMOS EN NUESTRA MENTE Y NO UN HECHO ABSOLUTO.

En nuestro ejemplo, un mismo hecho es para una gente bueno y para otra malo. Pero el hecho en si, no es ni bueno ni malo, ES SOLO UN PIEDRASO… (Que si te cae a ti, cagaste nomás… JAJAJA…)

Lo anterior era solo para considerar que un grupo de personas pueden tener un concepto de el bien y el mal, completamente distinto al de otro grupo. (diferencias que por lo demás se pueden apreciar claramente entre distintas religiones, países, etc…)

Ni que decir si ese concepto de bien y mal viene impuesto por un agente exterior. Esto para hacer notar que no se puede tratar de juzgar o entender el concepto de bien o mal que puedan tener otras personas.

EL BIEN Y EL MAL HUMANO

Una persona común ¿que considera como bueno o malo?

Por lo general se considera algo bueno tener dinero para comprar bienes, tener una pareja, ser amable, caritativo, bondadoso, etc.

Y malo se consideran cosas como robar, mentir, golpear a alguien (no coment…), ser egoísta, violento, etc.

El actuar conforme a tu concepto de bien es una forma de privilegiar los comportamientos que traen beneficio para uno. Ya sea físico, mental o espiritual.

Por ejemplo algo bueno puede ser tener dinero, pues puedes disfrutar de muchas cosas. Tener una pareja, con lo cual recibes compañía y una serie de sustancias que te proporcionan placer. Ser caritativo, con lo que obtienes satisfacción personal de saber que ayudas a otro.

Algunos dirán que es mas que eso… quizás si, pero eso no quiere decir que por ejemplo las personas que son caritativas no disfruten haciéndolo, es decir nadie es caritativo si mentalmente se siente pésimo o cree que esta haciendo algo malo para uno, siempre se recibe cierto grado de satisfacción al hacerlo. ¿Ustedes creen que la madre Teresa iba repartiendo pan a los pobres porque le desagradaba? NO, lo hacia porque se sentía feliz de hacerlo, bastaba ver su sonrisa. Ojo que tampoco estoy juzgando bajo el prisma de lo bueno y lo malo su acción, simplemente describo un hecho objetivo, nada más.

Ahora ¿porque se consideran normalmente estos hechos buenos para una persona normal?

Al menos en parte tiene que ver con cumplir sus objetivos… si las cosas que le pasan le ayudan a cumplir sus objetivos, para él es bueno…

Por ejemplo, la mayoría de las personas aspira a ser feliz, ese es su objetivo. Entonces recibir un regalo, ir de vacaciones, ir a una fiesta contribuyen en la realización de ese objetivo. (Claro todo varia respecto al concepto de felicidad que tenga cada persona)

Para un cristiano devoto, su objetivo es llegar a dios y evitar el infierno, por lo tanto lo malo es hacer las cosas que aparecen en las tablas de la ley, pues su objetivo es llegar a agradar a dios.

Para una sociedad occidental, como su objetivo es producir la mayor cantidad posible de vienes y servicios, algo malo será robar, estafar, asesinar, etc. Pues esto entorpece la obligatoria convivencia que debe de darse entre las personas, para poder trabajar y producir. Y se considerará bueno ser tranquilo, amable, etc.

Para el mundo militar, su objetivo es tener soldados. Por lo que será bueno ser agresivo, valiente, no sentir miedo, que no sea muy inteligente para que no cuestione las ordenes. Y será malo ser cobarde, demasiado amable, con mucho amor por el prójimo. Etc.

Otro objetivo puede ser formar una familia por el deseo innato de procrear y dejar descendencia, por lo tanto será bueno conseguir una pareja, casarse, tener una casa, un trabajo estable, etc…

Algo un poco mas discutible pueden ser otras cosas como por ejemplo el altruismo, como mencioné al ser altruista se recibe satisfacción y felicidad a cambio. En este punto podría discutirse que se recibe felicidad porque uno es caritativo como añadidura. O que uno se volvió caritativo porque inconcientemente se dio cuenta que le daba felicidad… Aún así como digo, nadie seria altruista si le resultase desagradable. (ojo que estoy hablando del altruismo material, por ejemplo regalar una limosna o comida, mas adelante me referiré a el de otra forma…)

Por lo tanto si lo pensamos, al menos muchas de las cosas que la mayoría de la gente considera como buenas son cosas que; o le ayudan a cumplir su objetivo, o que al hacerlas se reciba satisfacción a cambio, ya sea física, mental o espiritual…

Si uno trata de alejarse un poco del asunto y lo piensa fríamente, muchas de esas cosas que consideramos actos buenos o bondadosos son al menos en cierto sentido actos hipócritas o egoístas. (Tampoco digo que no se puedan dar casos excepcionales en que esto no es así, hablo en general. Pero serian solo eso, excepciones muuy escasas…)

EL BIEN Y EL MAL DE UN INICIADO

¿Puede compararse este concepto de una persona que se decide a emprender la Gran Obra con una persona común?

¿Puede una persona normal tener el mismo concepto de bien y mal comparado con un iniciado cuyos objetivos son totalmente distintos? (volveré a esto mas adelante)

De partida, puedo mencionar un hecho del que me ya me había dado cuenta hace ya bastantes años.

Al mirar atrás las cosas que han sucedido en sus vidas, ven que les han sucedido cosas buenas y malas ¿Cierto?

Pero pero, piensen en la cosas buenas y malas que les han sucedido…

(El pedazo que sigue fue lo ultimo que escribí, no tenia ganas de ponerlo. No me gusta hablar de mi vida privada, solo iba a mencionar algo general, pero es la única forma de mostrar este punto y que no se piense que hablo por hablar sobre esto en particular…)

A manera de ejemplo les diré brevemente ALGUNAS cosas “malas” que me han pasado y que fue lo que me dejaron.

El miedo de niño me enseño que no se puede vencer a este escondiéndose o dando vuelta la cara, se debe mirar de frente y son muchas batallas para ganar la guerra. El dolor (físico), me enseño que lo que mas te jode no es el dolor, es la mente, que cuenta cada segundo de este como si fueran horas, cada segundo pensando en cuando terminara, solo eso inunda tus pensamientos, te distrae de cualquier otra cosa. El dolor (emocional) de sufrir por amor, me enseño que a veces el dolor físico es preferible, es como un golpe que te muestra cuan pequeño eres. El abuso de ciertas personas me enseño que aunque tengas los mejores sentimientos en el corazón, no sirven de mucho si cualquiera te pasa por encima. El cansancio físico me mostró que aunque cada célula de tu mente, espíritu y cuerpo te digan que pares, se puede seguir adelante solo con la voluntad. El desengaño de muchos sentimientos, me enseñaron que debía haber algo mas que ellos.

La muerte y la locura las mencione antes diciendo que me podían suceder, no crean que no las conozco. Mi madre hace algunos años murió de cáncer, murió en la casa rodeada de sus hijos, yo mismo la cuide sus últimos meses de agonía. Mi padre esta loco, es esquizofrénico desde que era pequeño, hubieron tiempos difíciles, incluso estuvo años internado, ahora parece normal pero solo a base de pastillas. Aun así es menos que un humano, solo respira para vivir un nuevo día. Mi madre me mostro la muerte, mi padre la locura.

Aún así, pasaron cosas buenas que me enseñaron que aunque digan lo que digan, no todos los seres humanos son una mierda. Que alguien puede ser absolutamente generoso sin pedir nada a cambio, que entregan verdadero amor. Es cierto que esas personas casi no existen, solo son pequeños destellos de luz en este mundo loco, pero sin ellas este mundo seria de una oscuridad intolerable.

Por favor no se hagan una falsa imagen tampoco, mi vida no a sido para nada terrible, a sido una vida bastante tranquila y pacifica. Lo menciono porque como solo mencioné algunas cosas “malas”, mas de alguno va a pensar que tuve una vida dura, pero créanme que no es para nada así, todo lo contrario.

(fin de lo ultimo que escribí…)

A mi me parece que casi ninguna enseñanza o sabiduría QUE VALGA LA PENA O QUE TE ENSEÑE ALGO ÚTIL PARA EL CAMINO, provino de una experiencia que en el momento califique de “buena”.

Siempre lo mas valioso que ayudara en el camino provino de una experiencia “mala” o desagradable…

Entonces debemos aceptar que para un iniciado, muchas de las cosas que pensamos eran buenas en nuestras vidas, termino resultando que eran malas y otras que creíamos malas, eran buenas…

Entonces para un iniciado, lo que nos dijeron del bien y el mal… ¡VALE MADRE!

¿Pero por qué un juicio así de radical?

Porque para un iniciado, SU META ES REALIZAR LA GRAN OBRA. TRANSMUTAR SU SER Y LOGRAR LA INMORTALIDAD…

Entonces ¿como podría compararse lo que el común de la gente piensa del bien y el mal con lo que piensa un iniciado si sus objetivos son ABSOLUTA Y TOTALMENTE DISTINTOS?

El otro día me puse a ver un rato un programa llamado “reconstrucción total”, en que elijen a una familia para reconstruir completamente la casa y dejarla como nueva y mas aún.

Bueno al terminar, la familia llegaba a su nueva casa… y la felicidad que tenían era desbordante, era todo lo que habían soñado. Una nueva casa completamente amoblada, auto, un jardín precioso, dinero para mantenerla, etc…

Todo el mundo era feliz, todo el mundo lloraba, y la familia viviría tranquila por el resto de su vida…

Yo viendo un rato, al principio me hice participe de su alegría, pero de pronto la alegría se convirtió en lastima por esa familia…

Bueno, pueden decir que al menos vivirán sus vidas felices, en paz, que incluso puede que el acto de generosidad recibido les haga ser mas generosos con otras personas, etc.…

Pero piensen… ¿Qué posibilidad alguna tendrá esa familia de buscar algo mas allá de este mundo? ¿Qué mas podrían desear que estar disfrutando su cómoda casa? ¿Creen que algún dia uno de esos miembros de esa familia se diga a si misma… “Me harté de la vida… debe haber algo mas que esto…”? ¿Qué algún dia despertaran a la realidad de que su mundo no es verdadera? ¿Y aun si supieran que pueden salir a la verdad, lo desearían? ¿Algún dia seguirán el camino iniciatico que al fin y al cabo, es el único camino que vale la pena en este mundo?

¡Nunca!, vivirán felices, tendrán hijos, trabajaran y finalmente morirán, toda su vida dormidos sin saber donde diablos están parados ni quienes son…

¿Y la felicidad? ¿Y la casa? ¿Y la familia?

Cuando de la casa no queden ni siquiera los cimientos, y de la familia no quede ni el nombre, un inmortal para el que el tiempo no significa nada pasara por allí… siempre evolucionando, siempre por el único y verdadero camino.

Lo material destruido, la familia muerta y la felicidad ante la eternidad fue solo un falso destello que no duro ni medio segundo.

¿Entonces como debería ver lo que le paso a esa familia un iniciado? Para el resto de los humanos, la entrega de esta casa fue un acto inmensa de generosidad, de alegría, de caridad y de amor…

Para un iniciado, fue una maldad lo que le hicieron esa gente…

Para un iniciado que decide emprender el camino, el único bien es todo lo que le ayude a conseguir el objetivo de terminar la Gran Obra, y el único mal es todo lo que se lo impida…

El bien es todo aquello que te ayude a superarte, entrar en movimiento, seguir adelante, superar tus miedos, tus deseos, tus anhelos, todo tu ser para volcarte en pos de tu objetivo, lo que te ayude a desprenderte de las cosas que te ofrece el mundo. Incluso algo que en el momento parezca malo y haga que retrocedas en tu objetivo, pero que puedas sacar una lección de ello para saber en que fallaste.

El mal es todo aquello que te haga permanecer estático, estancado, que no te lleve a alguna conclusión, que por miedo no te deje seguir avanzando, cualquier cosa que te impida realizar tu sueño, que te mantenga aferrado a la vida mundana, aferrado a las cosas materiales, que te mantenga dormido.

Con esto no estoy diciendo que un iniciado no pueda ser bondadoso, altruista o caritativo.

Pero para un iniciado hacer el bien a otros no es dar una limosna, no es dar dinero, no es dar pan, no es dar felicidad, no es dar amor, esas cosas solo harían que la persona a la cual le están haciendo el supuesto bien, se durmiera mas, que quiera seguir sumido en Maya. ¿Seria mas feliz esa persona? Si, es probable… pero una felicidad pasajera, vacía y falsa.

Para un iniciado hacer el bien a otros es intentar que otros se den cuenta en el mundo en que viven, incentivar a que usen su mente para ver la realidad, hacer que noten sus pobres vidas y que se pregunten si hay algo mas que esto, ayudar a alguien a quitarse las cadenas mentales, etc…

Obviamente ya en este punto la gente te empieza mirar raro, la mayoría pensaría que eres una mala persona. Que eres egoísta y no te preocupas por los demás.

Basta ver relatos de algunos miembros de la comunidad cuando han tratado de ayudar a alguien, haciéndole notar lo errado de su visión del mundo, de la política, o del amor, la educación o de cualquier cosa.

Por lo general la otra persona reacciona con indiferencia, burlas, enojo. Por lo que a pesar de las buenas intenciones en vez de una sensación grata, uno se queda con rabia, frustración, hasta pena.

Quizás no se consiga hacer cambiar el pensamiento de esa persona… pero al menos se dejara en ella una semilla. Una semilla que, quien sabe, algún día ya sea en esta vida o en otra terminara por germinar.

Con decirle a alguien que el mundo, el amor, la política, la felicidad, etc. es una mierda, a pesar de lo burdo y violento que pueda sonar, le estas haciendo un bien mayor a cualquier cosa material que pudieras darle.

Pero esto la gente no lo entiende, por un lado por estar encerrados en su limitado concepto del bien y el mal. Además porque ha veces puede no ser lo que la gente normal espera, como golpear a alguien, o agarrarlo a malas palabras, o humillarlo públicamente… claro a primera vista parece algo malo, violento e irracional.

Pero si lo piensas fríamente, a veces es la única forma que hay para que una persona ¡¡¡REACCIONE!!! Hay que removerle todo el ser. Eso puede parecer malo, pero le haces un bien infinitamente mayor que unas palabras cariñosas o una palmada en la espalda…

Ya tan solo a este nivel el iniciado empezaría a parecer UNA RATA en vez de parecer alguien que sigue “el camino espiritual”…

EL BIEN Y EL MAL DE UN INMORTAL

De aquí en adelante entro totalmente en el terreno de las especulaciones…

Como dije antes, el bien y el mal es un concepto mental de cada uno… me puse a pensar en la actitud de Elías para con nacho el otro día sobre su concepto de bien y mal.

Para empezar, recuerden lo que puede llegar a ser de diferentes los conceptos del bien y el mal para un ser humano normal y para un iniciado…

Entonces para alguien que se a quitado todos los velos y esta al final del camino, ¿podría ser siquiera semejante su concepto sobre el bien y el mal a un humano común? (pregunta que es extensible al concepto de todas las cosas, felicidad, amor, odio, etc.)

No estoy para nada justificando a Elías, solo estoy diciendo que no podemos sopesar sus actos bajo ningún parámetro que tengamos.

Después de todo, ¿Qué es la vida de un humano para un ser que vive para siempre?

Puede sonar duro, pero la verdad es que no mucho…

Porque para empezar el tiempo para un inmortal, es un concepto completamente distinto de lo que es para nosotros…

Además viendo a la gente como verdaderos muertos, dormidos, pues están viviendo en la ilusión, con una vida que esta condenada a terminar, en un tiempo que para un inmortal es un parpadeo… para un inmortal ver nacer y morir a las personas es tan natural como ver florecer y marchitarse una flor…

Si recuerdan de Matrix; Neo, Trinity y los demás, llegaban a un sitio para cumplir su objetivo… por lo general tenían que pelear o entrar a algún lado y siempre había personas de por medio…

¿Tenían cuidado de no lastimar a los humanos? ¿De no matar a ninguna persona? ¿De no dejar alguna secuela psicológica en ellos?

¡NADA! ¡Mataban gente a diestra y siniestra…! (Y eso que son los héroes de la película, cosa que todos consideraron al verla que es cierto…)

¿Pero como verían la pobre gente de la Matrix, a Neo y los demás? (Bueno, en caso de que alguien halla quedado con vida después de verlos…)

¡Como asesinos! ¡Como personas sin ninguna moral! ¡Como la peor escoria del mundo! ¡Lo mas malo que puede haber…! ¡Como demonios!

Pero uno que estaba viendo tranquilamente la película, ¡los aplaudíamos!

Poco o nada le debe importar a un inmortal un humano. Ustedes dirán, bueno pero Matrix es solo una película…

Bueno si no me creen, citare “AL BUENO” de Mejnour, que le dice esto a Zanoni cuando el le increpa del porque sigue arriesgando vidas humanas inútilmente iniciándolos en la Gran Obra:

“ ¿Qué importan mil víctimas con tal que den un convertido a nuestra secta? ”

Para Mejnour (si, ese que Elías dice que es BUENO… a si que ni se imaginen como será Elías, JAJAJAJA…) no le importa ni un comino la vida de mil humanos, comparados con un inmortal.

Esto nos hace pensar que el concepto del bien y el mal, para un humano y un inmortal, no tienen nada que ver. (Bueno mas que hacernos pensar, nos lo muestra claramente…)

Pero veamos un poco mas lo que dice Mejnour “el bueno”, a propósito de que Zanoni le pregunto sobre el porque arriesgar tantas vidas de humanos para iniciar a mas inmortales:

“la esperanza de formar una raza numerosa, con bastante fuerza y poder para enseñar a la humanidad sus majestuosas conquistas”

MMM… ok, es razonable… si este mundo es dirigido por otro tipo de seres, se necesitaría fuerza y poder para lograr enseñar a la humanidad, pues si no, no podrían hacer nada… pero pero, ¿sus majestuosas conquistas?

Pero pero, ¿notaron que menciono una raza buena, llena de amor, piadosa? ¡PARA NADA! ¡DIJO CON FUERZA Y PODER…!

“una raza que sean los verdaderos señores de este planeta”

A VER AVER, ¡este tiene afanes de conquista!… cosa que me parece bastante legitima, porque lo mínimo es que este planeta lo dominen seres que pertenezcan acá, si bien nacidos humanos y luego nacidos inmortales, pero de todas maneras una vez fueron humanos y saben como es todo acá abajo (aunque pensándolo bien, yo creo que si se lograra hacer eso, la vida en la tierra seria aun mas dura de lo que es… jajaja…)

“y quizá los invasores de otros…”

¡A MIERDA!, no solo del planeta… de otros también… a este se le subió la inmortalidad a la cabeza, mucho tiempo con el mercurio acumulado… JAJAJA… ¡INVASORES!

Sea como sea, tanto para enseñar a la humanidad, como para conquistar nuestro planeta o para conquistar otros, no se necesitan hombres buenos que vallan por el mundo ayudando a los desvalidos. (Pues considerando lo que exprese anteriormente, hacer eso seria pasar a convertirse en una pieza mas del tablero, solo otro engrane de la maquina destinada a mantener al mundo dormido…)

¡¡¡¡SE NECESITAN GUERREROS!!!! (Y de hecho creo que aún esa palabra se queda corta…)

(El texto de Mejnour al que me refiero nombra algunas cosas mas que pueden leer ustedes mismos, no me voy a referir a ellos porque ya me he desviado bastante del tema y si sigo así, ¡no voy a terminar de escribir nunca este maldito escrito! Jajaja…)

Entonces volviendo al “incidente”, ¿Qué le importa a Elías torturar y matar a nacho y a toda su familia? ¿Qué le importa ir por ahí, como el mismo dice, matando viejitos en la calle? (jajaja…)

¡NADA! Nosotros bajo nuestra perspectiva puede parecer algo perverso y diabólico… pero para la suya no es NADA, y como el mismo dice, con rabia acumulada de tanto aguantarse, peor todavía… jajajaja…

Después de todo, haga lo que haga en estos momentos… dentro de 10 mil años, todo lo a hecho acá e incluso lo que hemos hablado y todo lo demás, no será mas que un pequeño y lejano recuerdo, si es que siquiera lo recuerda (o a lo mejor los inmortales tienen buena memoria, quien sabe… jajaja…)

Elías dijo:

“CUANDO TE RÍAS DE ALGO QUE HOY CONSIDERAS GROTESCO O DESPIADADO VAS A ESTAR EN PARTE LISTO”

Y varias cosas mas. Quizás por que en ese punto empezarían a caer las cadenas, como la falsa moral, además de que tu lado oscuro empieza a despertar. Si existe esa parte de ti uno no saca nada con empezar a negarla, o creerse el santo diciendo “A no… yo soy bueno, en mi no hay mal…”, tarde o temprano saldrá a flote…

Además solo lo supongo, pero al estar ahí, finalmente se puede ser libre… sacándose de encima todas las cadenas incluyendo al bien y al mal…

¡LIBRE! De hacer o pensar…

Pero aun así, no andan matando abuelitas en las calles, ni matando gente a diestra y siniestra, a pesar de que nada impediría que lo hicieran si lo desearan…

¿Por qué?

Quizás por la disciplina y el control adquirido al realizar la Gran Obra, pero en un sentido mas profundo. Bueno tienen el control de si mismo, pero aun así no explica porque simplemente no empiezan a descalabrar a medio mundo si les place, o hacer cualquier cosa que se les viniera en gana. Después de todo tienen el control pero para hacer lo que quieran…

Solo me atrevo a argüir que mas allá de la falsa moral, los sentimientos hipócritas, las cadenas mentales, y todos los conceptos humanos. Un inmortal tiene otra cosa… otra cosa que no puedo concebir.

(A todo esto me puse a pensar como se ponía Elías cuando peleaba, yo supongo que fue lo mínimo de su ser que se puso así… ¿¿¿Qué pasa cuando dos inmortales se agarran en serio??? Yo no se, solo se que no me gustaría estar cerca para verlo… JAJAJAJA…)

A ver, resumiendo… (que a estas alturas ya toy mareado, perdí un poco el hilo y no se bien de que estoy hablando, voy a empezar a hablar de la cuadratura del circulo y de la inmortalidad del cangrejo… JAJAJAJ…)

Entre otras cosas, LA GRAN OBRA TE HACE MIERDA Y TE VUELVE LOCO PORQUE: necesita que venzas todos tus miedos, tus temores, para poder enfrentar lo que sea en el futuro. Por otro lado, hay seres que tratarán de que nunca termines la gran obra. Además veras que todos los valores que considerabas reales, se caen a pedazos. También la gran obra hará que conozcas cada aspecto de tu ser y te los va a mostrar te gusten o no. Te obligará a que domines cada aspecto de tu ser, incluyendo tu lado oscuro porque tampoco pueden dejar a una bestia suelta. Te ponen duras pruebas y desafíos para ir convirtiéndote en un guerrero, porque sabiduría sin fuerza en este universo no sirve para nada pues al parecer este es un universo violento. Porque además el poder adquirido servirá para una muy buena razón, que por el momento solo es una impresión por lo que no are mención de aquello.

Es por esto al menos una de las explicaciones que pienso contribuyen a la dureza que tiene la Gran Obra y de que al final termines como piltrafa, si es que llegas.... (Hay mas cosas de seguro, esto son solo suposiciones superficiales…)

Por eso el camino es tan duro… por eso tantas pruebas y dificultades… por eso es que ser un inmortal es la cosa mas difícil que puedan imaginar…

Porque se necesita ¡UN GUERRERO DE DIOS! En el mas amplio sentido de la palabra.

Se me vienen a la cabeza frases que a dicho Elías en sus escritos:

“EL SOLDADO MAS PREPARADO, ES UN YUYO AL LADO NUESTRO”
“EL ASESINO MAS ASTUTO TAMBIÉN ES UN YUYO”
“EL ESTAFADOR MAS AVESO ES UNA RATA”

También frases de otros autores citados en algunos textos de Elías:

“Pero sé hombre de bien teniendo y sirviendo a Dios, no lo ofendas y no peques sino lo menos posible.” (Georges Ripley)

El que crea que el camino lo va a convertir en un santo… creo que se llevará una desagradable sorpresa. Y los que ya se creen santos antes de empezar la Obra, se llevarán mas que eso…

No tengo idea de en que cosa te convertirás al final de la Gran Obra. De lo que si estoy seguro es terminas convertido en un ser excepcional. Mas allá de lo que un humano común podría aspirar jamás…

------------

IBA A PENSAR EN ALGUNA FRASECITA O PENSAMIENTO PARA TERMINAR EL ESCRITO… PERO LO ÚNICO QUE QUIERO ES TERMINAR ESTA MIERDA QUE ME QUEDO MAS LARGA DE LO QUE PENSABA…

¡ASÍ QUE CHAO NOMAAAAS! ¡¡¡¡PÚDRANSE!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…

Asunto:
NotaPosteado: Vie Feb 01, 2008 1:56 pm 
DEMONIO

EXQUISITO

IMPECABLE

TRANSPARENTE Y PRISTINO

ANALIZAR UNA SOLA PALABRA SERIA MANCHARLO

EN LA PRIMERA PARTE , ME HAS HECHO CAGAR DE RISA , NO PODIA PARAR

AHHHHHHHH , LES CUENTO , LOS ALQUIMISTAS NOS REIMOS , NO SOMOS MAQUINAS !

CUANTO SE TENDRIA QUE PAGAR PARA LEER ALGO ESCLARECEDOR Y QUE NOS CAUSE PLACER ?

NO HAY PRECIO

GRACIAS SEPHIROT

PD : Y SI COMENTO ALGO , SERA SOLO HACIENDO REFERENCIA A TU ESCRITO , EN UNOS DIAS PUBLICO LA RESPUESTA SOBRE EL AMOR , A CANDELIA DELIA SINDERELIA

ESPECTACULAR LO SUYO SEPHIROT

Asunto:
NotaPosteado: Vie Feb 01, 2008 4:31 pm 
JUDEO-CRISTIANO/A

Enohrabuena por el escrito, estoy en mucho de acuerdo, y lo has expresado con absoluta claridad; gracias por estas reflexiones, me dan que pensar.
A lo mejor en otro momento, mas adelante, comento algo al respecto.
Gracias.

Asunto: Re: AL FILO DE LA NAVAJA...
NotaPosteado: Vie Feb 01, 2008 7:01 pm 
SACERDOTISA

Muy buenas tus reflexiones SEPHIROT, sintetizan mucho de lo que intuyo y siento también de mi parte. Respecto al "incidente" en realidad no me parece bien ni mal la respuesta de Elias, sólo que creo que este Nacho va a seguir insistiendo (...), porque aún golpearlo me parece es darle algún tipo de importancia personal. Pero la verdad no tengo la respuesta de cómo comportarse con seres así.
No sé... es mi opinión puede estar equivocada, ya que no leí los mail y no tengo mucha información al respecto.
Me viene a la mente un cuento de Borges: Paracelso y la rosa. No sé si lo conocen se los paso:

La rosa de Paracelso

En su taller, que abarcaba las dos habitaciones del sótano. Paracelso pidió a su Dios, a su indeterminado Dios, a cualquier Dios, que le enviara un discípulo. Atardecía, El escaso fuego de la chimenea arrojaba sombras irregulares, Levantarse para encender la lámpara de hierro era demasiado trabajo, Paracelso, distraído por la fatiga, olvidó su plegaria. La noche había borrado los polvorientos alambiques y el atanor cuando golpearon la puerta, El hombre, soñoliento, se levantó, ascendió la breve escalera de caracol y abrió una de las hojas. Entró un desconocido. También estaba muy cansado. Paracelso le indicó un banco; el otro se sentó y esperó. Durante un tiempo no cambiaron una palabra.
El maestro fue el primero que habló.
-Recuerdo caras del Occidente y caras del Oriente -dijo no sin cierta pompa-, No recuerdo la tuya, ¿Quién eres y qué deseas de mí?
-Mi nombre es lo de menos -replicó el otro-, Tres días y tres noches he caminado para entrar en tu casa. Quiero ser tu discípulo. Te traigo todos mis haberes.
Sacó un talego y lo volcó sobre la mesa. Las monedas eran muchas y de oro. Lo hizo con la mano derecha. Paracelso le había dado la espalda para encender la lámpara. Cuando se dio vuelta advirtió que la mano izquierda sostenía una rosa. La rosa lo inquietó.
Se recostó, juntó la punta de los dedos y dijo:
-Me crees capaz de elaborar la piedra que trueca todos los elementos en oro y me ofreces oro. No es oro lo que busco, y si el oro te importa, no serás nunca mi discípulo,
-El oro no me importa -respondió el otro-, Estas monedas no son más que una parte de mi voluntad de trabajo. Quiero que me enseñes el Arte. Quiero recorrer a tu lado el camino que conduce a la Piedra.
Paracelso dijo con lentitud:
-El camino es la Piedra. El punto de partida es la Piedra. Si no entiendes estas palabras, no has empezado aún a entender. Cada paso que darás es la meta.
El otro lo miró con recelo. Dijo con voz distinta:
-Pero, ¿hay una meta?
Paracelso se rió.
-Mis detractores, que no son menos numerosos que estúpidos, dicen que no y me llaman un impostor. No les doy la razón, pero no es imposible que sea un iluso. Sé que "hay" un Camino,
Hubo un silencio, y dijo el otro:
-Estoy listo a recorrerlo contigo, aunque debamos caminar muchos años. Déjame cruzar el desierto. Déjame divisar siquiera de lejos la tierra prometida, aunque los astros no me dejen pisarla. Quiero una prueba antes de emprender el camino,
-¿Cuándo? -dijo con inquietud Paracelso.
-Ahora mismo -dijo con brusca decisión el discípulo.
Habían empezado hablando en latín; ahora, en alemán.
El muchacho elevó en el aire la rosa.
-Es fama -dijo- que puedes quemar una rosa y hacerla resurgir de la ceniza, por obra de tu arte. Déjame ser testigo de ese prodigio. Eso te pido, y te daré después mi vida entera.
-Eres muy crédulo -dijo el maestro- No he menester de la credulidad; exijo la fe.
El otro insistió.
-Precisamente porque no soy crédulo quiero ver con mis ojos la aniquilación y la resurrección de la rosa.
Paracelso la había tomado, y al hablar jugaba con ella.
-Eres crédulo -dijo-. ¿ Dices que soy capaz de destruirla?
-Nadie es incapaz de destruirla -dijo el discípulo.
-Estás equivocado. ¿Crees, por ventura, que algo puede ser devuelto a la nada? ¿ Crees que el primer Adán en el Paraíso pudo haber destruido una sola flor o una brizna de hierba?
-No estamos en el Paraíso -dijo tercamente el muchacho-; aquí, bajo la luna, todo es mortal.
Paracelso se había puesto en pie.
-¿En qué otro sitio estamos? ¿Crees que la divinidad puede crear un sitio que no sea el Paraíso? ¿Crees que la Caída es otra cosa que ignorar que estamos en el Paraíso?
-Una rosa puede quemarse -dijo con desafío el discípulo.
-Aún queda fuego en la chimenea -dijo Paracelso-. Si arrojaras esta rosa a las brasas, creerías que ha sido consumida y que la ceniza es verdadera. Te digo que la rosa es eterna y que sólo su apariencia puede cambiar. Me bastaría una palabra para que la vieras de nuevo.
-¿Una palabra? -dijo con extrañeza el discípulo-. El atanor está apagado y están llenos de polvo los alambiques. ¿Qué harías para que resurgiera?
Paracelso le miró con tristeza.
-El atanor está apagado -repitió-- y están llenos de polvo los alambiques. En este tramo de mi larga jornada uso de otros instrumentos.
-No me atrevo a preguntar cuáles son -dijo el otro con astucia o con humildad.
-Hablo del que usó la divinidad para crear los cielos y la tierra y el invisible Paraíso en que estamos, y que el pecado original nos oculta. Hablo de la Palabra que nos enseña la ciencia de la Cábala.
El discípulo dijo con frialdad:
-Te pido la merced de mostrarme la desaparición y aparición de la rosa.
No me importa que operes con alquitaras o con el Verbo.
Paracelso reflexionó. Al cabo, dijo:
-Si yo lo hiciera, dirías que se trata de una apariencia impuesta por la magia de tus ojos. El prodigio no te daría la fe que buscas: Deja, pues, la rosa.
El joven lo miró, siempre receloso. El maestro alzó la voz y le dijo:
-Además, ¿quién eres tú para entrar en la casa de un maestro y exigirle un prodigio? ¿Qué has hecho para merecer semejante don?
El otro replicó, tembloroso:
-Ya sé que no he hecho nada. Te pido en nombre de los muchos años que estudiaré a tu sombra que me dejes ver la ceniza y después la rosa. No te pediré nada más. Creeré en el testimonio de mis ojos.
Tomó con brusquedad la rosa encarnada que Paracelso había dejado sobre el pupitre y la arrojó a las llamas. El color se perdió y sólo quedó un poco de ceniza. Durante un instante infinito esperó las palabras y el milagro.
Paracelso no se había inmutado. Dijo con curiosa llaneza:
-Todos los médicos y todos los boticarios de Basilea afirman que soy un embaucador. Quizá están en lo cierto. Ahí está la ceniza que fue la rosa y que no lo será.
El muchacho sintió vergüenza. Paracelso era un charlatán o un mero visionario y él, un intruso, había franqueado su puerta y lo obligaba ahora a confesar que sus famosas artes mágicas eran vanas.
Se arrodilló, y le dijo:
-He obrado imperdonablemente. Me ha faltado la fe, que el Señor exigía de los creyentes. Deja que siga viendo la ceniza. Volveré cuando sea más fuerte y seré tu discípulo, y al cabo del Camino veré la rosa.
Hablaba con genuina pasión, pero esa pasión era la piedad que le inspiraba el viejo maestro, tan venerado, tan agredido, tan insigne y por ende tan hueco. ¿Quién era él, Johannes Grisebach, para descubrir con mano sacrílega que detrás de la máscara no había nadie?
Dejarle las monedas de oro sería una limosna. Las retornó al salir. Paracelso lo acompañó hasta el pie de la escalera y le dijo que en esa casa siempre sería bienvenido. Ambos sabían que no volverían a verse.
Paracelso se quedó solo. Antes de apagar la lámpara y de sentarse en el fatigado sillón, volcó el tenue puñado de ceniza en la mano cóncava y dijo una palabra en voz baja. La rosa resurgió.

Jorge Luis Borges

Y yo agregaria.... y Paracelso pudo seguir viviendo tranquilo!!!!!

Un abrazo

Candelia (ex-Candela)

Asunto:
NotaPosteado: Mar Feb 05, 2008 3:22 am 
ALQUIMISTA

BRAVO !!!

TU ESCRITO ES UNA JOYA.... Y PODRIA EXTENDERSE MUCHO MAS, COMPARTO MUCHO DE LO QUE DICES Y TAMBIEN ME HAS DADO COSAS PARA REFLEXIONAR

Asunto:
NotaPosteado: Lun Feb 11, 2008 7:52 am 
Site Admin

Citar:
Paracelso lo acompañó hasta el pie de la escalera y le dijo que en esa casa siempre sería bienvenido. Ambos sabían que no volverían a verse.

Saludos Candelia.

Lo malo es que creo que en la vida real no hubiera pasado asi… =(

El tipo se habría ido puteando a Paracelso, y luego de unos días estaría de nuevo con la duda y la incertidumbre, y volvería donde paracelso a pedir pruebas…

Haría esto algunas veces y el pobre paracelso ya se hubiera empezado a cabrear… a pesar de lo bien que lo trate, el tipo seria cada vez mas exigente y hasta violento…

Le empezaría a contar sobre Paracelso a otras personas y lo empezaría a molestar cada vez mas, desprestigiándolo, diciendo que es un charlatán, etc…

Al final, lo único que podría hacer Paracelso es darle una “golpiza alquimica” para que lo deje de molestar.

No digo que pueda pasar siempre, en muchos casos podria pasar como en la historia de Borges, es solo que a veces sale gente al camino que simplemente no entiende con palabras y es para esos "a veces" que hay que estar preparado, porque son los que mas te joden...

En mi versión de la historia, Paracelso lo hace talco y luego pudo seguir viviendo tranquilo… JAJAJAJAJAJAJA.

Saludos.

Asunto:
NotaPosteado: Lun Feb 11, 2008 12:54 pm 
DEMONIO

SEPHIROT !!!!!!!!!!!!! POR DIOS HIJO , NO PROMUEBAS LA VIOLANECIA , TU BIEN SABES QUE YO SOY UN SER PACIFICO Y ESTO QUE ESCRIBES ES UNA INCITACION A LA VIOLENCIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AUNQUE LA VERDAD TIENES TODA LA RAZON EN LO QUE HAS ESCRITO !!!!!!!

TODA LA RAZON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SEPHIROT , AQUI ESTAMOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA !!!!!!!!!! ??????????? !!!!!!!!!!! ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Asunto: Re: AL FILO DE LA NAVAJA...
NotaPosteado: Jue Feb 14, 2008 7:10 pm 
JUDEO-CRISTIANO/A

SEPHIROT escribió:
Este texto surgió a raíz de lo que paso el otro día con Elías y nacho, supongo que todos están enterados… (Y los que no saben, vallan a la casa de Elías que él amablemente se los explica… JAJAJAJA…)

***Pues no le veo la gracia.***

Bueno mas que del hecho mismo, de lo que comento después Elías al respecto.

Al final lo deje con el titulo de “Al filo de la navaja”, aunque tenia pensados nombres alternativos como: “Todo lo que siempre quiso saber sobre una golpiza, pero tenia miedo de preguntar…”, o “El trompazo alquímico…”, o “¿En que se parece Elías a la Gran Obra? ¡En que los dos te hacen mierda!”

***Sigo sin verle la gracia.***

Solo me referiré muy brevemente a ese hecho en particular, al principio del texto. Mas que nada describir la situación desde mi punto de vista y responder una pregunta pendiente que me hizo Elías, pues desconozco por que tipo de problemas en especifico esta pasando nacho, así que decir algo al respecto solo sería tratar de adivinar. Analizar esa parte la podría hacer mucho mejor alguien que esta mas adelantado en el camino.

****Estoy de acuerdo***

Por lo que solo me referiré a ese caso puntual brevemente, mas que nada analizaré la razón de pegarle y la actitud de Elías y sus amigos.

(“Elías y sus amigos”, suena a programa infantil de TV, JAJAJA…)

Leí los mails de nacho y Elías, tampoco voy a referirme explícitamente a su contenido, solo lo menciono para que tengan en cuenta de que cuando digo algo sobre ellos, lo hago con conocimiento de causa…

Y como siempre, esta es solo mi visión y debe tener muchos puntos errados por lo que todos los comentarios y criticas son bienvenidos.

PD1: Viendo como esta quedando esto, en realidad me termine desviando bastante del tema, pero en fin… jajaja…

PD2: Ya casi estoy terminando y en realidad el titulo no le queda para nada… pero como es cool, se lo voy a dejar igual… JAJAJA…

PD3: Perdon por lo largo, y eso que termine por dejar una versión que excluye varias cosas mas que escribí, porque no vienen mucho al tema, como el demonio interior, quizás las “recicle” para hacer algo después…

----------

EL INCIDENTE

Sabemos que el camino es como el filo de una navaja (Y si alguno no lo sabe, mejor que empiece a pensar dos o tres veces embarcarse en el…).

***Cierto, aunque "el otro camino" es igual o mas peligroso.***

Por un lado de ella esta la muerte… por el otro la locura…

A mi parecer, nacho callo del filo y no precisamente por el lado de la muerte…

No digo que no pueda ser recuperable, de hecho incluso puede que sea parte del camino, pero es algo que deberá superar el solo.

Lo que pude apreciar es que se trata de una persona con una mente alejada de la realidad, solo creía lo que el quería creer, solo veía lo que el quería ver.

***Es posible, ¿le conociste?***

No lo conocí antes, así que no puedo decir como era. Pero tengo entendido que era una persona normal, llena de sueños e ilusiones como todos nosotros. Por lo que fue el camino el que hizo estragos en él, y eso que solo esta empezando. Las pruebas que siguen deben ser aún mas duras.

***¿Empezando? ¿Por que?***

Supongo que la situación lo supero… lo único a que atinó fue a aferrarse de algún salvavidas que por desgracia para él era Elías.

Digo por desgracia porque bien sabemos que Elías no es una cosa así que digamos: “¡Que bruto, que buen salvavidas es!” (JAJAJAJ…).

***¿Conoces a Elias?***

De lo único que puedo dar fe es que en reiteradas ocasiones, Elías se lo advirtió, y luego directamente lo amenazó, pero nacho a veces lo llamaba, otras lo puteaba, otras que lo amaba, otras que lo odiaba, que dios le hablo que le dijera tal cosa, otras lo incitaba diciendo que no era capaz de hacer lo que decía y algunas cosas mas…

No se si el pensó que Elías no hablaba en serio, o creía que le estaba hablando en “términos alquímicos” o algo así… porque Elías siempre fue claro para decir las cosas.

Lo mas seguro es que simplemente la mente lo traicionaba…

Seguramente siempre vio en el a un maestro o un guía, cosa que Elías a repetido hasta el cansancio que no es. Fue eso o simplemente quiso buscar una salida rápida a lo que estaba pasando. El problema es que lo busco bajo un hostigamiento constante.

Como sea todos deberíamos saber que NO HAY SALIDAS RÁPIDAS NI FÁCILES PARA EL CAMINO, o si no el mundo estaría lleno de inmortales…

***No lo creo, no se si el camino es facil o no, no se lo que es facil, pero estoy seguro que aunque fuera facil, nos encoentramos tan apegados a esto que nos resultaria dificl despegarnos, con lo que no es cuestion de que el camino sea facil o dificl sino de lo facil o dificil que resulte despegarse de esto.***

Quien busca al lobo, lo termina encontrando y ya todos sabemos que paso, y para los que no saben: ¡ELÍAS LO CAGO A GOLPES!

***Yo no lo se, me lo han contado.***

Ahora decir algo mas preciso de lo que le esta pasando a nacho, seria inventar porque no tengo idea. Solo el sabe lo duro que a sido, y tendrá que tener la fortaleza para superarlo, si no, mala suerte nomás, este camino no esta hecho para todo el mundo. ASÍ DE SIMPLE.

***Cierto, pero tambien parece que el mundo no esta hecho para este hombre (x).***

No crean que no he pensado que aquello no me pueda pasar a mi, lo he hecho y mucho, lo mismo se aplica a mi o a cualquiera. Tampoco se dejen engañar por las bromas o comentarios estúpidos que hago y piensen que me tomo a la ligera esto de la Alquimia. Me tomo muy en serio todo y las consecuencias que me puede acarrear. SI FALLO ME ESPERA LA LOCURA O LA MUERTE, ASÍ DE SIMPLE.

***De acuerdo.***

Ningún consejo puedo darles al respecto, solo que recuerden el poema de ALMA FUERTE.

***GENIAL***

Mas que eso no puedo comentar, pues desconozco las dificultades por las que paso, alguien mas avanzado en el camino podría comentar mejor algo al respecto.

***Ya has comentado.***

Estos son los hechos, lo importante es darse cuenta que de cualquier cosa se pueden sacar enseñanzas, incluso de la golpiza de un pobre cristiano.

***Cierto.***

ELÍAS, una vez me preguntaste que debía hacerse entonces… si las buenas intenciones no bastan, si las palabras no bastan… se me pasaron varias cosas por la cabeza (viendo si había alguna forma en que te podía joder… jajaja…)

Le di muchas vueltas al asunto y finalmente mi razón cedió (no solo considerando este caso en particular, si no que otras cosas…).

Usar la fuerza, es la única salida. Aún con toda la sabiduría, las buenas intenciones no sirven de mucho si no se tiene el poder para defenderlas. Si no se tiene la fuerza para detener a un enemigo o atacar al que profana algo preciado. Sabiduría y poder deben ir de la mano. Así como poder sin sabiduría es inútil, sabiduría sin poder también lo es. Si no cualquier pelotudo te pasa por encima y aun con toda la verdad de tu lado no sacarías nada.

***No estoy de acuerdo, me he pegado cuatro veces en mi vida, y he podido pegarme mas de veinte.***

Pero entre mas poder se tenga, se necesita a la vez mas control sobre el. O si no se terminaría desbocando, al menos en parte es la razón de lo duro de las pruebas. Para tener total dominio y control sobre el poder que el camino te brinda. Por eso no cualquiera puede convertirse en un inmortal (volveré a eso mas adelante).

De seguro muchas de las personas que supieron lo que paso con nacho se sorprendieron. Algunas no les importo, otras pensaron que estuvo bien, otras que estuvo mal. Otras que Elías es un hombre que esta totalmente equivocado.

***¿¿¿¿que estuvo bien?????? ¿¿¿¿¿¿como?????***

Me quede pensando en la actitud de Elías, no solo de ahora. El siempre a dicho que es un demonio.

Bueno al menos la primera vez que leí que decía que era un demonio, en realidad no dijo que era un demonio… En realidad el dijo que “era lo que la mayoría de la gente consideraría como un demonio” que es algo bien diferente…

(desde ahora en adelante me referiré a la golpiza como el “incidente”… jajaja…)

***Tampoco le veo la gracia.***

EL BIEN Y EL MAL

Antes de seguir voy a hacer un pequeño comentario de este punto, el concepto del bien y el mal… no para definirlo o dar verdades absolutas sobre ello. Si no para hacer notar que dos personas pueden tener distintos conceptos de aquello.

***De acuerdo***

¿Qué es el bien y el mal? ¿Lo malo y lo bueno?

Voy a dar un ejemplo un poco rebuscado y simple, pero es solo para que entiendan la idea. Esto es algo visto a nivel completamente humano. Si no se convencen traten de extenderlo a distintos sucesos de la vida real. (Como por ejemplo el matar, para un civil o un militar. O el amor para un latino o para un chino, algo que les allá pasado en la vida, etc…)

Un tipo va caminando por la calle y le tiran un piedraso en la cabeza, con lo que cae al suelo sangrando…

Obviamente él siente que le acaba de pasar algo muy malo…

¿Pero el acto en si fue malo? A primeras luces se podría pensar que si.

¿Pero y si en ese momento un automóvil choca justo delante de él?

El piedraso lo habría salvado… y ahora resulta que lo que el pensó era malo, resulto siendo algo bueno para el…

¿Entonces el acto en si, de que le llegara el piedraso es malo o bueno? En principio era malo, pero ahora se podría decir que fue bueno.

¿Y si resulta que el tipo que se salvo es el futuro padre de un dictador tiránico que causara miles de muertes en el país?

Para el hombre el hecho de recibir el piedraso, seguiría siendo algo bueno porque le salvo la vida y pudo tener familia… Pero para miles de personas no, seria algo muy malo, el piedraso fue un hecho horrible que sello sus vidas para siempre.

Si seguimos así podríamos nunca acabar, siguiendo la cadena de hechos hasta el fin del tiempo…

¿Pero entonces se puede hablar con propiedad que un hecho es bueno o malo absolutamente, que un hecho es bueno o malo en si?

Para empezar un mismo hecho para una misma persona puede ser bueno o malo según las circunstancias… y ese mismo hecho bajo las mismas circunstancias puede se malo o bueno para distintas personas.

Todo nos hace suponer que un hecho no es malo o bueno, un hecho es solo eso, un hecho… UN HECHO ES SOLO MALO O BUENO SEGÚN LA PERSONA A LA CUAL LE OCURRE PIENSA QUE ES MALO O BUENO.

En resumen, EL BIEN Y EL MAL ES UN CONCEPTO QUE MANEJAMOS EN NUESTRA MENTE Y NO UN HECHO ABSOLUTO.

***DE ACUERDO***

En nuestro ejemplo, un mismo hecho es para una gente bueno y para otra malo. Pero el hecho en si, no es ni bueno ni malo, ES SOLO UN PIEDRASO… (Que si te cae a ti, cagaste nomás… JAJAJA…)

***Sigo sin verle la gracia, insisto.***

Lo anterior era solo para considerar que un grupo de personas pueden tener un concepto de el bien y el mal, completamente distinto al de otro grupo. (diferencias que por lo demás se pueden apreciar claramente entre distintas religiones, países, etc…)

Ni que decir si ese concepto de bien y mal viene impuesto por un agente exterior. Esto para hacer notar que no se puede tratar de juzgar o entender el concepto de bien o mal que puedan tener otras personas.

***De acuerdo, no lo juzgo, como los tres monos sabios: ver, oir y callar.***

EL BIEN Y EL MAL HUMANO

Una persona común ¿que considera como bueno o malo?

Por lo general se considera algo bueno tener dinero para comprar bienes, tener una pareja, ser amable, caritativo, bondadoso, etc.

Y malo se consideran cosas como robar, mentir, golpear a alguien (no coment…), ser egoísta, violento, etc.

****Depende.***

El actuar conforme a tu concepto de bien es una forma de privilegiar los comportamientos que traen beneficio para uno. Ya sea físico, mental o espiritual.

Por ejemplo algo bueno puede ser tener dinero, pues puedes disfrutar de muchas cosas. Tener una pareja, con lo cual recibes compañía y una serie de sustancias que te proporcionan placer. Ser caritativo, con lo que obtienes satisfacción personal de saber que ayudas a otro.

***¿Pero que es bueno?***

Algunos dirán que es mas que eso… quizás si, pero eso no quiere decir que por ejemplo las personas que son caritativas no disfruten haciéndolo, es decir nadie es caritativo si mentalmente se siente pésimo o cree que esta haciendo algo malo para uno, siempre se recibe cierto grado de satisfacción al hacerlo. ¿Ustedes creen que la madre Teresa iba repartiendo pan a los pobres porque le desagradaba? NO, lo hacia porque se sentía feliz de hacerlo, bastaba ver su sonrisa. Ojo que tampoco estoy juzgando bajo el prisma de lo bueno y lo malo su acción, simplemente describo un hecho objetivo, nada más.

***GENIAL***

Ahora ¿porque se consideran normalmente estos hechos buenos para una persona normal?

***Condicionantes.***

Al menos en parte tiene que ver con cumplir sus objetivos… si las cosas que le pasan le ayudan a cumplir sus objetivos, para él es bueno…

Por ejemplo, la mayoría de las personas aspira a ser feliz, ese es su objetivo. Entonces recibir un regalo, ir de vacaciones, ir a una fiesta contribuyen en la realización de ese objetivo. (Claro todo varia respecto al concepto de felicidad que tenga cada persona)

Para un cristiano devoto, su objetivo es llegar a dios y evitar el infierno, por lo tanto lo malo es hacer las cosas que aparecen en las tablas de la ley, pues su objetivo es llegar a agradar a dios.

Para una sociedad occidental, como su objetivo es producir la mayor cantidad posible de vienes y servicios, algo malo será robar, estafar, asesinar, etc. Pues esto entorpece la obligatoria convivencia que debe de darse entre las personas, para poder trabajar y producir. Y se considerará bueno ser tranquilo, amable, etc.

Para el mundo militar, su objetivo es tener soldados. Por lo que será bueno ser agresivo, valiente, no sentir miedo, que no sea muy inteligente para que no cuestione las ordenes. Y será malo ser cobarde, demasiado amable, con mucho amor por el prójimo. Etc.

Otro objetivo puede ser formar una familia por el deseo innato de procrear y dejar descendencia, por lo tanto será bueno conseguir una pareja, casarse, tener una casa, un trabajo estable, etc…

Algo un poco mas discutible pueden ser otras cosas como por ejemplo el altruismo, como mencioné al ser altruista se recibe satisfacción y felicidad a cambio. En este punto podría discutirse que se recibe felicidad porque uno es caritativo como añadidura. O que uno se volvió caritativo porque inconcientemente se dio cuenta que le daba felicidad… Aún así como digo, nadie seria altruista si le resultase desagradable. (ojo que estoy hablando del altruismo material, por ejemplo regalar una limosna o comida, mas adelante me referiré a el de otra forma…)

***Entendido.***

Por lo tanto si lo pensamos, al menos muchas de las cosas que la mayoría de la gente considera como buenas son cosas que; o le ayudan a cumplir su objetivo, o que al hacerlas se reciba satisfacción a cambio, ya sea física, mental o espiritual…

***De acuerdo***

Si uno trata de alejarse un poco del asunto y lo piensa fríamente, muchas de esas cosas que consideramos actos buenos o bondadosos son al menos en cierto sentido actos hipócritas o egoístas. (Tampoco digo que no se puedan dar casos excepcionales en que esto no es así, hablo en general. Pero serian solo eso, excepciones muuy escasas…)

***Totalmente de acuerdo.***

EL BIEN Y EL MAL DE UN INICIADO

¿Puede compararse este concepto de una persona que se decide a emprender la Gran Obra con una persona común?

***No***

¿Puede una persona normal tener el mismo concepto de bien y mal comparado con un iniciado cuyos objetivos son totalmente distintos? (volveré a esto mas adelante)

***No***

De partida, puedo mencionar un hecho del que me ya me había dado cuenta hace ya bastantes años.

Al mirar atrás las cosas que han sucedido en sus vidas, ven que les han sucedido cosas buenas y malas ¿Cierto?

***Cierto***

Pero pero, piensen en la cosas buenas y malas que les han sucedido…

***mmmmmm........****

***vale*****

(El pedazo que sigue fue lo ultimo que escribí, no tenia ganas de ponerlo. No me gusta hablar de mi vida privada, solo iba a mencionar algo general, pero es la única forma de mostrar este punto y que no se piense que hablo por hablar sobre esto en particular…)

****vale*****

A manera de ejemplo les diré brevemente ALGUNAS cosas “malas” que me han pasado y que fue lo que me dejaron.

El miedo de niño me enseño que no se puede vencer a este escondiéndose o dando vuelta la cara, se debe mirar de frente y son muchas batallas para ganar la guerra. El dolor (físico), me enseño que lo que mas te jode no es el dolor, es la mente, que cuenta cada segundo de este como si fueran horas, cada segundo pensando en cuando terminara, solo eso inunda tus pensamientos, te distrae de cualquier otra cosa. El dolor (emocional) de sufrir por amor, me enseño que a veces el dolor físico es preferible, es como un golpe que te muestra cuan pequeño eres. El abuso de ciertas personas me enseño que aunque tengas los mejores sentimientos en el corazón, no sirven de mucho si cualquiera te pasa por encima. El cansancio físico me mostró que aunque cada célula de tu mente, espíritu y cuerpo te digan que pares, se puede seguir adelante solo con la voluntad. El desengaño de muchos sentimientos, me enseñaron que debía haber algo mas que ellos.

La muerte y la locura las mencione antes diciendo que me podían suceder, no crean que no las conozco. Mi madre hace algunos años murió de cáncer, murió en la casa rodeada de sus hijos, yo mismo la cuide sus últimos meses de agonía. Mi padre esta loco, es esquizofrénico desde que era pequeño, hubieron tiempos difíciles, incluso estuvo años internado, ahora parece normal pero solo a base de pastillas. Aun así es menos que un humano, solo respira para vivir un nuevo día. Mi madre me mostro la muerte, mi padre la locura.

***Me conmueves, de verdad.****

Aún así, pasaron cosas buenas que me enseñaron que aunque digan lo que digan, no todos los seres humanos son una mierda. Que alguien puede ser absolutamente generoso sin pedir nada a cambio, que entregan verdadero amor. Es cierto que esas personas casi no existen, solo son pequeños destellos de luz en este mundo loco, pero sin ellas este mundo seria de una oscuridad intolerable.

***Eso es bonito.***

Por favor no se hagan una falsa imagen tampoco, mi vida no a sido para nada terrible, a sido una vida bastante tranquila y pacifica. Lo menciono porque como solo mencioné algunas cosas “malas”, mas de alguno va a pensar que tuve una vida dura, pero créanme que no es para nada así, todo lo contrario.

***Lo se.****

(fin de lo ultimo que escribí…)

A mi me parece que casi ninguna enseñanza o sabiduría QUE VALGA LA PENA O QUE TE ENSEÑE ALGO ÚTIL PARA EL CAMINO, provino de una experiencia que en el momento califique de “buena”.

***ya te contare.***

Siempre lo mas valioso que ayudara en el camino provino de una experiencia “mala” o desagradable…

***es posible***

Entonces debemos aceptar que para un iniciado, muchas de las cosas que pensamos eran buenas en nuestras vidas, termino resultando que eran malas y otras que creíamos malas, eran buenas…

***desde el punto de vista de Dios, si.***

Entonces para un iniciado, lo que nos dijeron del bien y el mal… ¡VALE MADRE!

***Cierto.***

¿Pero por qué un juicio así de radical?

***Radical, verdadero.....****

Porque para un iniciado, SU META ES REALIZAR LA GRAN OBRA. TRANSMUTAR SU SER Y LOGRAR LA INMORTALIDAD…

***Que grande.***

Entonces ¿como podría compararse lo que el común de la gente piensa del bien y el mal con lo que piensa un iniciado si sus objetivos son ABSOLUTA Y TOTALMENTE DISTINTOS?

***De ninguna manera***

El otro día me puse a ver un rato un programa llamado “reconstrucción total”, en que elijen a una familia para reconstruir completamente la casa y dejarla como nueva y mas aún.

****¿¿¿¿pero que ves alma de dios?????***

Bueno al terminar, la familia llegaba a su nueva casa… y la felicidad que tenían era desbordante, era todo lo que habían soñado. Una nueva casa completamente amoblada, auto, un jardín precioso, dinero para mantenerla, etc…

***¿¿¿¿pero que ves alma de dios?????***

Todo el mundo era feliz, todo el mundo lloraba, y la familia viviría tranquila por el resto de su vida…

***¿¿¿¿pero que ves alma de dios?????***

Yo viendo un rato, al principio me hice participe de su alegría, pero de pronto la alegría se convirtió en lastima por esa familia…

Bueno, pueden decir que al menos vivirán sus vidas felices, en paz, que incluso puede que el acto de generosidad recibido les haga ser mas generosos con otras personas, etc.…

*****¿¿¿¿pero que ves alma de dios???*****

Pero piensen… ¿Qué posibilidad alguna tendrá esa familia de buscar algo mas allá de este mundo? ¿Qué mas podrían desear que estar disfrutando su cómoda casa? ¿Creen que algún dia uno de esos miembros de esa familia se diga a si misma… “Me harté de la vida… debe haber algo mas que esto…”? ¿Qué algún dia despertaran a la realidad de que su mundo no es verdadera? ¿Y aun si supieran que pueden salir a la verdad, lo desearían? ¿Algún dia seguirán el camino iniciatico que al fin y al cabo, es el único camino que vale la pena en este mundo?

***No, pero que importa, ¿lo seguiremos nosotros?***

¡Nunca!, vivirán felices, tendrán hijos, trabajaran y finalmente morirán, toda su vida dormidos sin saber donde diablos están parados ni quienes son…

¿Y la felicidad? ¿Y la casa? ¿Y la familia?

****??????***

Cuando de la casa no queden ni siquiera los cimientos, y de la familia no quede ni el nombre, un inmortal para el que el tiempo no significa nada pasara por allí… siempre evolucionando, siempre por el único y verdadero camino.

Lo material destruido, la familia muerta y la felicidad ante la eternidad fue solo un falso destello que no duro ni medio segundo.

¿Entonces como debería ver lo que le paso a esa familia un iniciado? Para el resto de los humanos, la entrega de esta casa fue un acto inmensa de generosidad, de alegría, de caridad y de amor…

***s***i

Para un iniciado, fue una maldad lo que le hicieron esa gente…

***¿por que?***

Para un iniciado que decide emprender el camino, el único bien es todo lo que le ayude a conseguir el objetivo de terminar la Gran Obra, y el único mal es todo lo que se lo impida…

****SU, objetivo*****

El bien es todo aquello que te ayude a superarte, entrar en movimiento, seguir adelante, superar tus miedos, tus deseos, tus anhelos, todo tu ser para volcarte en pos de tu objetivo, lo que te ayude a desprenderte de las cosas que te ofrece el mundo. Incluso algo que en el momento parezca malo y haga que retrocedas en tu objetivo, pero que puedas sacar una lección de ello para saber en que fallaste.

****Suena bien.****

El mal es todo aquello que te haga permanecer estático, estancado, que no te lleve a alguna conclusión, que por miedo no te deje seguir avanzando, cualquier cosa que te impida realizar tu sueño, que te mantenga aferrado a la vida mundana, aferrado a las cosas materiales, que te mantenga dormido.

****Tambien suena bien****

Con esto no estoy diciendo que un iniciado no pueda ser bondadoso, altruista o caritativo.

Pero para un iniciado hacer el bien a otros no es dar una limosna, no es dar dinero, no es dar pan, no es dar felicidad, no es dar amor, esas cosas solo harían que la persona a la cual le están haciendo el supuesto bien, se durmiera mas, que quiera seguir sumido en Maya. ¿Seria mas feliz esa persona? Si, es probable… pero una felicidad pasajera, vacía y falsa.

****Seria feliz, en su mundo, ¿debemos criticarla?
¿Que hay de nosotros, de lo que hacemos con lo que podemos saber?****

Para un iniciado hacer el bien a otros es intentar que otros se den cuenta en el mundo en que viven, incentivar a que usen su mente para ver la realidad, hacer que noten sus pobres vidas y que se pregunten si hay algo mas que esto, ayudar a alguien a quitarse las cadenas mentales, etc…

****Que me incentiven la mia, no te jod....*****

Obviamente ya en este punto la gente te empieza mirar raro, la mayoría pensaría que eres una mala persona. Que eres egoísta y no te preocupas por los demás.

****Cierto.****

Basta ver relatos de algunos miembros de la comunidad cuando han tratado de ayudar a alguien, haciéndole notar lo errado de su visión del mundo, de la política, o del amor, la educación o de cualquier cosa.

****Cierto.****

Por lo general la otra persona reacciona con indiferencia, burlas, enojo. Por lo que a pesar de las buenas intenciones en vez de una sensación grata, uno se queda con rabia, frustración, hasta pena.

***incomprension, diria yo.***

Quizás no se consiga hacer cambiar el pensamiento de esa persona… pero al menos se dejara en ella una semilla. Una semilla que, quien sabe, algún día ya sea en esta vida o en otra terminara por germinar.

***¿Y que importa esa semilla?
Y si, en sus aires de grandeza terminada quemada por el sol?
Entonces, ¿como hemos de sentirnos nosotros.***

Con decirle a alguien que el mundo, el amor, la política, la felicidad, etc. es una mierda, a pesar de lo burdo y violento que pueda sonar, le estas haciendo un bien mayor a cualquier cosa material que pudieras darle.

***El bien mayor, lo hacemos nosotros, sobre nosotros.***

Pero esto la gente no lo entiende, por un lado por estar encerrados en su limitado concepto del bien y el mal. Además porque ha veces puede no ser lo que la gente normal espera, como golpear a alguien, o agarrarlo a malas palabras, o humillarlo públicamente… claro a primera vista parece algo malo, violento e irracional.

***Es que es malo, violento e irracional.***

Pero si lo piensas fríamente, a veces es la única forma que hay para que una persona ¡¡¡REACCIONE!!! Hay que removerle todo el ser. Eso puede parecer malo, pero le haces un bien infinitamente mayor que unas palabras cariñosas o una palmada en la espalda…

****No llego a tanto.****

Ya tan solo a este nivel el iniciado empezaría a parecer UNA RATA en vez de parecer alguien que sigue “el camino espiritual”…

***¿Lo dices tu, o lo dice Elias?***

EL BIEN Y EL MAL DE UN INMORTAL

De aquí en adelante entro totalmente en el terreno de las especulaciones…

Como dije antes, el bien y el mal es un concepto mental de cada uno… me puse a pensar en la actitud de Elías para con nacho el otro día sobre su concepto de bien y mal.

***Si***

Para empezar, recuerden lo que puede llegar a ser de diferentes los conceptos del bien y el mal para un ser humano normal y para un iniciado…

***Si****

Entonces para alguien que se a quitado todos los velos y esta al final del camino, ¿podría ser siquiera semejante su concepto sobre el bien y el mal a un humano común? (pregunta que es extensible al concepto de todas las cosas, felicidad, amor, odio, etc.)

****No, no podria ser igual.***

No estoy para nada justificando a Elías, solo estoy diciendo que no podemos sopesar sus actos bajo ningún parámetro que tengamos.

***De acuerdo***

Después de todo, ¿Qué es la vida de un humano para un ser que vive para siempre?

***Algo importante, sin duda.***

Puede sonar duro, pero la verdad es que no mucho…

Porque para empezar el tiempo para un inmortal, es un concepto completamente distinto de lo que es para nosotros…

***Cierto***

Además viendo a la gente como verdaderos muertos, dormidos, pues están viviendo en la ilusión, con una vida que esta condenada a terminar, en un tiempo que para un inmortal es un parpadeo… para un inmortal ver nacer y morir a las personas es tan natural como ver florecer y marchitarse una flor…

***Muertos, dormidos... pero igual que era el cuando empezo.****

Si recuerdan de Matrix; Neo, Trinity y los demás, llegaban a un sitio para cumplir su objetivo… por lo general tenían que pelear o entrar a algún lado y siempre había personas de por medio…

¿Tenían cuidado de no lastimar a los humanos? ¿De no matar a ninguna persona? ¿De no dejar alguna secuela psicológica en ellos?

¡NADA! ¡Mataban gente a diestra y siniestra…! (Y eso que son los héroes de la película, cosa que todos consideraron al verla que es cierto…)

***Bueno, porque esa gente queria matarlos. ****

¿Pero como verían la pobre gente de la Matrix, a Neo y los demás? (Bueno, en caso de que alguien halla quedado con vida después de verlos…)

****Como unos cabrones.****

¡Como asesinos! ¡Como personas sin ninguna moral! ¡Como la peor escoria del mundo! ¡Lo mas malo que puede haber…! ¡Como demonios!

****como unos cabrones.****

Pero uno que estaba viendo tranquilamente la película, ¡los aplaudíamos!

***Si, que patadas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡****

****que, realismo¡¡¡¡¡¡¡¡***

Poco o nada le debe importar a un inmortal un humano. Ustedes dirán, bueno pero Matrix es solo una película…

P****ero que pelicula¡¡¡¡¡******

Bueno si no me creen, citare “AL BUENO” de Mejnour, que le dice esto a Zanoni cuando el le increpa del porque sigue arriesgando vidas humanas inútilmente iniciándolos en la Gran Obra:

“ ¿Qué importan mil víctimas con tal que den un convertido a nuestra secta? ”

Para Mejnour (si, ese que Elías dice que es BUENO… a si que ni se imaginen como será Elías, JAJAJAJA…) no le importa ni un comino la vida de mil humanos, comparados con un inmortal.

****Ante esto es que me encuentro leyendo de nuevo Zanoni.****

Esto nos hace pensar que el concepto del bien y el mal, para un humano y un inmortal, no tienen nada que ver. (Bueno mas que hacernos pensar, nos lo muestra claramente…)

*****No tienen nada que ver****

Pero veamos un poco mas lo que dice Mejnour “el bueno”, a propósito de que Zanoni le pregunto sobre el porque arriesgar tantas vidas de humanos para iniciar a mas inmortales:

“la esperanza de formar una raza numerosa, con bastante fuerza y poder para enseñar a la humanidad sus majestuosas conquistas”

MMM… ok, es razonable… si este mundo es dirigido por otro tipo de seres, se necesitaría fuerza y poder para lograr enseñar a la humanidad, pues si no, no podrían hacer nada… pero pero, ¿sus majestuosas conquistas?

Pero pero, ¿notaron que menciono una raza buena, llena de amor, piadosa? ¡PARA NADA! ¡DIJO CON FUERZA Y PODER…!

“una raza que sean los verdaderos señores de este planeta”

A VER AVER, ¡este tiene afanes de conquista!… cosa que me parece bastante legitima, porque lo mínimo es que este planeta lo dominen seres que pertenezcan acá, si bien nacidos humanos y luego nacidos inmortales, pero de todas maneras una vez fueron humanos y saben como es todo acá abajo (aunque pensándolo bien, yo creo que si se lograra hacer eso, la vida en la tierra seria aun mas dura de lo que es… jajaja…)

“y quizá los invasores de otros…”

¡A MIERDA!, no solo del planeta… de otros también… a este se le subió la inmortalidad a la cabeza, mucho tiempo con el mercurio acumulado… JAJAJA… ¡INVASORES!

****El equilibrio¡¡¡¡¡¡¡*****

Sea como sea, tanto para enseñar a la humanidad, como para conquistar nuestro planeta o para conquistar otros, no se necesitan hombres buenos que vallan por el mundo ayudando a los desvalidos. (Pues considerando lo que exprese anteriormente, hacer eso seria pasar a convertirse en una pieza mas del tablero, solo otro engrane de la maquina destinada a mantener al mundo dormido…)

¡¡¡¡SE NECESITAN GUERREROS!!!! (Y de hecho creo que aún esa palabra se queda corta…)

****No es corta, a mi entender, es exacta: GUERREROS*****

(El texto de Mejnour al que me refiero nombra algunas cosas mas que pueden leer ustedes mismos, no me voy a referir a ellos porque ya me he desviado bastante del tema y si sigo así, ¡no voy a terminar de escribir nunca este maldito escrito! Jajaja…)

***estoy en ello***

Entonces volviendo al “incidente”, ¿Qué le importa a Elías torturar y matar a nacho y a toda su familia? ¿Qué le importa ir por ahí, como el mismo dice, matando viejitos en la calle? (jajaja…)

****No puedo creer que nada****

¡NADA! Nosotros bajo nuestra perspectiva puede parecer algo perverso y diabólico… pero para la suya no es NADA, y como el mismo dice, con rabia acumulada de tanto aguantarse, peor todavía… jajajaja…

****No puedo creer que nada*****

Después de todo, haga lo que haga en estos momentos… dentro de 10 mil años, todo lo a hecho acá e incluso lo que hemos hablado y todo lo demás, no será mas que un pequeño y lejano recuerdo, si es que siquiera lo recuerda (o a lo mejor los inmortales tienen buena memoria, quien sabe… jajaja…)

Elías dijo:

“CUANDO TE RÍAS DE ALGO QUE HOY CONSIDERAS GROTESCO O DESPIADADO VAS A ESTAR EN PARTE LISTO”

****Vale, tambien vi Torrente, pero eso no significa.....****

Y varias cosas mas. Quizás por que en ese punto empezarían a caer las cadenas, como la falsa moral, además de que tu lado oscuro empieza a despertar. Si existe esa parte de ti uno no saca nada con empezar a negarla, o creerse el santo diciendo “A no… yo soy bueno, en mi no hay mal…”, tarde o temprano saldrá a flote…

Además solo lo supongo, pero al estar ahí, finalmente se puede ser libre… sacándose de encima todas las cadenas incluyendo al bien y al mal…

¡LIBRE! De hacer o pensar…

******LIBREEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡*****

Pero aun así, no andan matando abuelitas en las calles, ni matando gente a diestra y siniestra, a pesar de que nada impediría que lo hicieran si lo desearan…

*****¿Por qué?*****

¿POR QUE??????

Quizás por la disciplina y el control adquirido al realizar la Gran Obra, pero en un sentido mas profundo. Bueno tienen el control de si mismo, pero aun así no explica porque simplemente no empiezan a descalabrar a medio mundo si les place, o hacer cualquier cosa que se les viniera en gana. Después de todo tienen el control pero para hacer lo que quieran…

¿¿¿¿¿Y SI TIENEN EL CONTROL, PORQUE SE LES PRESENTAN EN SUS CASAS?????

Solo me atrevo a argüir que mas allá de la falsa moral, los sentimientos hipócritas, las cadenas mentales, y todos los conceptos humanos. Un inmortal tiene otra cosa… otra cosa que no puedo concebir.

*****De acuerdo******

(A todo esto me puse a pensar como se ponía Elías cuando peleaba, yo supongo que fue lo mínimo de su ser que se puso así… ¿¿¿Qué pasa cuando dos inmortales se agarran en serio??? Yo no se, solo se que no me gustaría estar cerca para verlo… JAJAJAJA…)

******A mi tampoco, y sigo sin verle la gracia.*****

A ver, resumiendo… (que a estas alturas ya toy mareado, perdí un poco el hilo y no se bien de que estoy hablando, voy a empezar a hablar de la cuadratura del circulo y de la inmortalidad del cangrejo… JAJAJAJ…)

****ja, ja.*****

Entre otras cosas, LA GRAN OBRA TE HACE MIERDA Y TE VUELVE LOCO PORQUE: necesita que venzas todos tus miedos, tus temores, para poder enfrentar lo que sea en el futuro. Por otro lado, hay seres que tratarán de que nunca termines la gran obra. Además veras que todos los valores que considerabas reales, se caen a pedazos. También la gran obra hará que conozcas cada aspecto de tu ser y te los va a mostrar te gusten o no. Te obligará a que domines cada aspecto de tu ser, incluyendo tu lado oscuro porque tampoco pueden dejar a una bestia suelta. Te ponen duras pruebas y desafíos para ir convirtiéndote en un guerrero, porque sabiduría sin fuerza en este universo no sirve para nada pues al parecer este es un universo violento. Porque además el poder adquirido servirá para una muy buena razón, que por el momento solo es una impresión por lo que no are mención de aquello.

******Esto me encanta, estoy totalmente de acuerdo.******

*****Amigo, no me guardes reencor, me exprese libremente.*****

****Haz lo mismo****

****Un abrazo****

Es por esto al menos una de las explicaciones que pienso contribuyen a la dureza que tiene la Gran Obra y de que al final termines como piltrafa, si es que llegas.... (Hay mas cosas de seguro, esto son solo suposiciones superficiales…)

Por eso el camino es tan duro… por eso tantas pruebas y dificultades… por eso es que ser un inmortal es la cosa mas difícil que puedan imaginar…

Porque se necesita ¡UN GUERRERO DE DIOS! En el mas amplio sentido de la palabra.

Se me vienen a la cabeza frases que a dicho Elías en sus escritos:

“EL SOLDADO MAS PREPARADO, ES UN YUYO AL LADO NUESTRO”
“EL ASESINO MAS ASTUTO TAMBIÉN ES UN YUYO”
“EL ESTAFADOR MAS AVESO ES UNA RATA”

También frases de otros autores citados en algunos textos de Elías:

“Pero sé hombre de bien teniendo y sirviendo a Dios, no lo ofendas y no peques sino lo menos posible.” (Georges Ripley)

El que crea que el camino lo va a convertir en un santo… creo que se llevará una desagradable sorpresa. Y los que ya se creen santos antes de empezar la Obra, se llevarán mas que eso…

No tengo idea de en que cosa te convertirás al final de la Gran Obra. De lo que si estoy seguro es terminas convertido en un ser excepcional. Mas allá de lo que un humano común podría aspirar jamás…

------------

IBA A PENSAR EN ALGUNA FRASECITA O PENSAMIENTO PARA TERMINAR EL ESCRITO… PERO LO ÚNICO QUE QUIERO ES TERMINAR ESTA MIERDA QUE ME QUEDO MAS LARGA DE LO QUE PENSABA…

¡ASÍ QUE CHAO NOMAAAAS! ¡¡¡¡PÚDRANSE!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…

Asunto:
NotaPosteado: Vie Feb 15, 2008 8:34 am 
Site Admin

Hola nocooc

Citar:
***Cierto, aunque "el otro camino" es igual o mas peligroso.***

Ni idea cual es el otro camino… como veras mas adelante soy un completo ignorante…

Citar:
***Es posible, ¿le conociste?***

Es lo que deduje leyendo los mail, y créeme que cualquiera que los hubiera leído habría concluido lo mismo, se veía a simple vista.

Citar:
***¿Empezando? ¿Por que?***

Porque Elías ya a mencionado que no a superado ni las primeras pruebas.

Citar:

***¿Conoces a Elias?***

Este tipo de comentarios que pongo me esta trayendo mal entendidos. A ver, para que se hagan una idea con el ser con que están tratando…

Yo no me aproblemo o deprimo por las cosas buenas o malas que han pasado o me pasan… (lo que no quiere decir que no me sienta mal cuando me están pasando, me refiero a otra cosa que no puedo explicar bien en palabras…)

Las cosas supuestamente malas que les conté, no son ni por mucho todas las que me han pasado. Elías sabe un poquito mas de ellas, pero solo un poco mas. Me han pasado muchas mas cosas, era solo un ejemplo.

Si digo que no he tenido una vida dura es porque a pesar de lo que me a pasado nunca las he tomado a mal, para mi la vida siempre a sido vivirla. Alegría, tristeza, miedo, dolor, placer, dicha, felicidad, vacío, etc. Cada cosa la vivo sin protestar ni una vez, por desagradable que esta sea. Aunque se me caiga el cielo encima, no me quejo de nada, sigo adelante tratando al menos que no me vuelva a caer el mismo pedazo. (No fue gratis, como todo en la vida tiene un precio…)

Y ahora que estoy descubriendo que todos son sentimientos falsos y que he vivido en una mentira toda mi vida, que el mundo es una mierda…

¿Creen que estoy triste o deprimido?

¡PARA NADAAA!, estoy feliz… no me aproblemo por eso, estoy feliz de saber que aunque estaba errado, ahora voy en busca del camino, aun si las cosas se ponen difíciles (y se pondrán…) no pierdo el tiempo pensando en ello.

A ver como muestra… Cuando mi mama tubo cáncer, paso sus últimos meses en la casa.

Yo era el que mas la cuidaba, aunque a veces nos turnábamos con mis hermanos (porque al final había que cuidarla toda la noche y el día y no hay quien aguante…)

En el ultimo mes yo era el que le ponía las inyecciones de morfina para el dolor (enterrar una aguja en carne seca y deshidratada no se siente ni suena nada bonito…), yo era el que estaba a su lado aguantando cuando ya ni la morfina hacia efecto… (ahí mejor ni les cuento…)

¿Taba deprimido y me echaba a morir? NOOOO, para nada… la mayor pena que me daba eran mis hermanos que estaban muy mal, pero solo eso. Los alegraba contándoles chistes y teniendo conversaciones entupidas, y al fial a pesar de la que vivían, terminaban riendo igual.

¿En el funeral creen que estaba triste y llorando como todo el mundo? NOOOO… ¡TABA CACAO DE LA RISAAA!

Me tenia que esconder para que mis tíos y otros familiares no me vieran reír, porque si me veían quedaba la grande y no quería hacerles pasar un mal rato a mi familia tampoco…

Por ejemplo cuando finalmente mi mama murió, le tuve que cerrar la boca y es difícil porque se ponen rígidos casi de inmediato. Así que no se la pude serrar bien, y en el ataúd le empezó a salir un poco de espuma por la boca, y yo decía cosas como: “¡Miren! ¡miren! ¡¡¡Se taba haciendo la muerta!!!, ¡ta tomando jugo escondida y hace burbujitas!”

Y yo muerto de la risa, a veces me escondía detrás de mis hermanos para que nadie me viera… JAJAJAJAJA…

Después de todo que se saca con llorar ahora, si ya esta muerta. Eso no significa que yo no la amara mucho o que no la iba a echar de menos. Créanme que si me hubieran dado la oportunidad de tomar su lugar, lo habría hecho sin pensarlo ni medio segundo.

Ojo, que no estoy diciendo que mi actitud sea buena o mala.

Simplemente lo menciono para que no se tomen tan en serio las bromas que tiro, o cosas como “¡Que bruto, que buen salvavidas es!”…

Creo que al fin de cuentas voy a empezar a escribir seriamente, ya me paso hace poco con Mexicana Malvada que no sabia cuando bromeaba o hablaba en serio, al final quede con ella que seguiría bromeando pero poniendo una advertencia en mis escritos, advertencia que nunca puse… jajaja…

Las bromas son solo para ver si puedo sacar una sonrisa en la cara de alguien, si a alguien le causa gracia o no, me da absolutamente lo mismo, eso para todos debería ser irrelevante.

Pero ahora veo que puede llegar a desvirtuar el mensaje, mi interés es compartir lo que pienso por si a alguien le puede servir, así que voy a omitir por ahora las bromas burdas… PD: ¡PERO NO PROMETO NADAAA! JAJAJA…

Si hay alguien que le pueda servir en algo alguna parte de lo que escribo, pues yo feliz. Lo demás déjenlo pasar.

De cualquier forma en el futuro, concéntrense en el contenido importante, no en lo superficial.

Citar:
***No lo creo, no se si el camino es facil o no, no se lo que es facil, pero estoy seguro que aunque fuera facil, nos encoentramos tan apegados a esto que nos resultaria dificl despegarnos, con lo que no es cuestion de que el camino sea facil o dificl sino de lo facil o dificil que resulte despegarse de esto.***

NAAAAAAA, si a aparte de que podamos o no podamos despegarnos, !!SI DEBE SER MUY DIFÍCIL…!! jajaja…

Citar:
***Yo no lo se, me lo han contado.***

Si te lo contaron tonces lo sabes, que no creas que es cierto, eso ya es otro cuento… jajajaja…

Citar:
***No estoy de acuerdo, me he pegado cuatro veces en mi vida, y he podido pegarme mas de veinte.***

No se exactamente a que te refieres… yo solo comente la forma de sacarse de encima a alguien así cuando la única alternativa es la fuerza.

Citar:

Eso depende de cada uno, en mi caso desde hace muchos años lo veo y lo siento así, inclusive si me esta pasando en el momento, y créeme que yo no soy Dios… jajaja…

Citar:

Lo que yo vea o deje de ver es asunto mioooooooooo, jajajaja.

Después de todo, hasta ese programa me hizo reflexionar sobre el camino. Hasta en las cosas mas burdas se puede sacar algo…

Concéntrense en el fondo de las cosas que trato de decir, no en mi o en lo que hago.

Citar:
***No, pero que importa, ¿lo seguiremos nosotros?***

No se si estoy equivocado o no, ni si verdaderamente importa o no… lo único que te puedo decir es como me siento ahora, y la verdad es que a mi si me importa.

Me importa que la gente siga dormida, sin saber quien es ni donde esta parada… Quizá en el futuro cambie mi manera de ser y de sentir, no lo se.

Citar:
***¿Y que importa esa semilla?
Y si, en sus aires de grandeza terminada quemada por el sol?
Entonces, ¿como hemos de sentirnos nosotros.***

Uno no puede hacerse responsable por lo que le pueda pasar a otra persona a la que se le queme su semilla. Uno si en el momento cree que es lo correcto y se le da algo a esa persona pues es merecedora de una perla, entonces se le da… Si luego no supo aprovecharla, la desperdicio o la marchito, uno no debería sentir nada por ello. Pero aun si uno se sintiera mal por ello, eso es irrelevante.

Cada ser humano en la tierra es responsable por su propio destino y no le puede echar la culpa a nadie mas.

Si tuviéramos miedo de sentirnos mal por cada pelotudo al que se le entrega algo valioso y no lo aprovecho, nadie daría nada a nadie.

Citar:

Bueno eso depende de cada cual… yo tengo un concepto tan relativo de las cosas que no soy muy buen referente. Tal vez escriba algo mas adelante sobre este punto…

Citar:
***¿Lo dices tu, o lo dice Elias?***

Lo digo yo obviamente, no se a que te refieres… O_O

Citar:
***Muertos, dormidos... pero igual que era el cuando empezo.****

Pues quizás si… pero por cosas que he leído y deducido, y viendo como es el mundo… creo que no es así. Es decir no todos son iguales.

De todas formas, verlo así es verlo como mínimo en un margen de tiempo muy acotado… o sea si se es inmortal, y se tiene una visión completa del tiempo y de las vidas de las personas, incluyendo sus reencarnaciones sucesivas en este mundo, entonces el pequeño pedazo de vida de un humano en particular en la eternidad no importa mucho.

Inclusive para uno mismo, después de miles de reencarnaciones… una sola no es gran cosa, se puede aprender mucho en una, pero no es nada que no se pueda volver a hacer.

Todo esto lo digo porque realmente no se la verdad detrás de todo esto…

A veces he pensado que todo el mundo es solo como un teatro, al que venimos a actuar por cortos periodos de tiempo. Y que nuestro verdadero yo, esa en otro sitio…

Aun así cuando hablo que un inmortal mira para abajo a los humanos, es también para usar términos conocidos nada mas. Después de todo, todos somos humanos… le pueden poner nombres como, iniciados, gnosticos, magos, inmortales etc. Pero al fin y al cabo todos somos humanos…

(da para debatir mucho, recuerda que esta sección es especulación)

Citar:
***Bueno, porque esa gente queria matarlos. ****

Pero fíjate que a veces mataban gente que no tenia ninguna culpa, se moría gente en explosiones, policías que solo hacían su trabajo, Neo para salvar a Trinity de caer, se hecho mínimo a 1000 personas cuando arraso con la calle volando, etc…

Como Trinity estaba despierta, hizo lo que pudo para salvarla, pero como el resto de las personas estaba dormida (aun con la posibilidad futura de despertar…) Neo ni siquiera las noto…

Citar:
****No es corta, a mi entender, es exacta: GUERREROS*****

Solo quería enfatizar el concepto, pero en el fondo es semántica, pura semántica… jajaja…

(A lo que me refiero es que uno no conoce un concepto o una palabra hasta vivirla, antes de eso es pura semántica…)

Citar:
****No puedo creer que nada*****

Bueno en realidad si le importaría…

Después de todo tendría que limpiar la sangre del piso después… JAJAJAJA…

(perdón es que no me aguanté jajajaja…)

Citar:

Que me refería a que tienen el control para hacer ellos mismos lo que quieran. Pero no pueden estar preocupados de medio mundo, no podía impedir que nacho fuera a su casa, pero si pudo hacer que ya no quisiera ir mas a la manera que se le dio la gana…

Citar:
*****Amigo, no me guardes reencor, me exprese libremente.*****

¿¿¿RENCOR POR QUEEEE???, ¡¡TODO LO CONTRARIO!! si esa es la gracia, para eso esta el foro, para que cada uno emita su opinión y ver si se puede generar un debate para expresar el punto de vista de cada uno. OJALA SIEMPRE PASARA ESOOOOOOO… No me cabe en la cabeza guardarte rencor por aquello, ni siquiera se bien por que lo mencionas.

Y por favor no lean mis textos como si fuera un tipo muy sabio que a leído mucho y bla bla bla, nada mas lejos de la realidad…

¡Recién hace como 3 meses que supe de la Alquimia! Y leí el primer libro inicitico del estilo de los que puso Elías en su pagina, hace menos de 2 meses y tampoco he leído mucho…

Así que piensen en mi como alguien que iba caminando por la calle cantando lalala… de repente pille el foro y me puse a postear estupideces, no es alguien que a dedicado su vida a buscar el camino.

Las cosas que pongo en el foro, las he pensado a lo largo de mi vida pero a manera de reflexiones personales, y las he redondeado con lo que he podido aprender últimamente. Soy una mierda que esta acá por casualidad…

Cuando me lean, piensen que hay un niño al otro lado escribiendo, jajajaja…

Opinen, comenten y critiquen. Que para eso ta el foro.

Un abraso.

Asunto:
NotaPosteado: Vie Feb 15, 2008 12:40 pm 
DEMONIO

UNA PREGUNTA PARA N15OC

QUE QUISISTE DECIR ACA ??????????

Citar:

Asunto:
NotaPosteado: Vie Feb 15, 2008 2:42 pm 
SACERDOTISA

HOLA SEPHIROT:

ENTENDERTE A TI O A ELIAS, ES MAS COMPLICADO QUE TRATAR DE ENTENDER ALGO SOBRE PROGAMACION LINEAL O CIG...............JEJEJEJJE Y YA ES MUCHO......CREEMELO.

EN MUCHAS OCASIONES ES MAS FACIL "CRITICAR" O "COMENTAR" SOBRE LO QUE OTRO ESCRIBE...........Y REALMENTE DIFICIL ESCRIBIR LO QUE UNO SIENTE Y PIENSA.
GENERALMENTE UNO BUSCA LA PALABRA MAS BONITA O ADECUADA PARA QUE NO SUENE MAL Y ESO TERMINA QUITANDOLE VIDA A UN ESCRITO.

Y LO QUE TU ESCRIBES, TIENE VIDA ASI DE FACIL.

EN FIN; EN LO QUE ESCRIBES, YA ENTENDI CUAL ES LA BROMA Y CUAL NO LO ES, ME GUSTA Y ME SIRVE. GRACIAS

CUIDATE Y UN ABRAZO

M.M.

Asunto:
NotaPosteado: Sab Feb 16, 2008 10:50 am 
Site Admin

Hola ¡Malvada!

Si te gusta como escribo, yo feliz =)

Aunque si a alguien le gusta o no, no debería ser relevante, lo importante es lo que trato de decir, no yo, ni como soy, ni lo que hago, lo que me a pasado o como escribo, eso da lo mismo.

Los comentarios que hice, los hice un poco a la rápida, en unos días que tenga mas tiempo hago algo mas concreto sobre los comentarios que (a mi juicio…) valen la pena comentar:

****SU, objetivo***** y ****Seria feliz, en su mundo, ¿debemos criticarla?

***Algo importante, sin duda.*** y ***Muertos, dormidos... pero igual que era el cuando empezó.****

Daré la opinión DE LO QUE YO pienso de esas cosas. Para que cualquiera pueda comentarlas.

Ojala que si no están de acuerdo parcial o totalmente sobre lo que pondré, mas allá de decirme que están o no están de acuerdo con lo que pienso, expongan su propio punto de vista, que eso es lo que me interesa…

Un abraso.

Asunto:
NotaPosteado: Sab Feb 16, 2008 3:14 pm 
JUDEO-CRISTIANO/A

Hola Sephirot:

No se que me pasa, me encuentro mal, no sabria decirte porque es... esoy cansado.
Te debo un disculpa, quiero discuplarme contigo. Lo siento. No me gusto como expuse mi punto de vista, con ironia, lo siento.
Bien, respecto a lo que surgio aquel dia contesto ahora.
No me creo nada, tampoco es que no me lo crea, digamos que no afirmo ni niego sobre algo que desconozco y que si se, es por una unica fuente, esta es Elias. Fijate el nivel de desconfianza que tengo, pues si de alguien que haya podido conocer, puediera decir, ese, ese llego. El unico, el UNICO, es Elias, y ¿que podria motivarle a engañarnos? Repito soy muy desconfiado, pero mi desconfianza no es respectoa Elias, sino respectoa mi mismo, respecto al juicio que alguien como yo puede hacer sobre cualquier cosa.
Cuando veo las noticias, no me creo nada, NADA, que detuvieron a aquel miembro de al-kaeda, pienso, vale las noticias hablan de Al-kaeda ahora, ¿por que? No me creo que ese sea de Al-kaeda, no me creo aque existe Al-kaeda, pero el hecho es que las noticias hablaron de Al- Kaeda, eso es un hecho sobre el que puedo opinar.
Conozco a Nacho, a traves de los foros, tanto tiempo como Elias, tambien mirando atras, releyendo todos los mensajes antiguos del otro foro, he visto lo que ocurre, digamos que se lo que ocurre entre Elias y Nacho, todo lo que comentaste, bien, pero ¿en que me baso para sacar mis juicios? ¿En un foro? ¿En dos?
¿Es eso suficiente para enjuiciar a alguien?
Desde mi punto de vista, existen las muismas posibilidades de que todo este asunto sea tal cual parece, a que sea una invencon, empezando por la figura de Nacho. Soy muy desconfiado, lo se, pero no pienses que esto es malo, yo no lo creo asi, si bien puedo dudar mucho y creer muy poco, lo bueno de esto es precisamente que este modo de ver las cosas hace que tampoco crea mucho, digamos que estoy en el limite de la credulidad y de la incredulidad, me gusta posicionarme en el escepticismo de los escepticos. Me gusta esta palabra, en su momento me entro curiosidad por conocer su etimologia, deriva de la raiz eskepticos, que significa: el que examina, y eso es lo que hago examinar, sin posicionarme en uno u otro sentido, tal vez, un dia, llegue a algo en esta vida, algo de valor, entonces mi conciencia se encuentre limpia, cristalina.... se encuentre. Entonces, si, desde esa persepctiva es que pueda posicionarme en uno u otro sentiodo.
Por eso me salio decirte lo que te dije, por eso no entendi la seguridad que manifestabas en tus afirmaciones, por eso no entendi tus calificaciones, pues segun cuantas no provienen de una experiencia directa, sino de lo que viste en correos, de lo que viste en foros, etz.
Por otro lado,creo que ya dije, que he conocido a Nacho, a ver, conocer es decir mucho. Mas bien he compartido su anbdadura en otro foro, he podido saber lo que piensa, sus motivaciones, sus inquietudes, la forma en que tiene de ver las cosas, y tambien de ser. Pues en ese año que he podido verle, la verdad, no he encontrado a una persona desequilibrada, ni desesperada, ni muchas de las cosas que a raiz de tu mensaje se sacan sobre el. Que va, todo lo contrario. Si su discurso lo dulcificara, si su vocabulario mejorara, me encontraria delante alguno de esos alquimistas que he tenido la oportunidad de conocer. Es solo cuestion de imagen. Valiosa leccion, ¿verdad? quiero decir que eso no importa, sino la verdad, y creo que nacho ha dicho muchas verdades. Me he reservado siempre de verter mi opinion sobre asuntos que no son mios, me refiero a la relacion Nacho y Elias, pero el otro dia la jodi, y la verti, asi que como ya no hay marcha atras, la expondre tal cual lo veo.
NUNCA supe de Elias a traves de Nacho, si supe de la relacion que estos teniasn fue gracias a Elias, y luego investigando, supe mas, pero ese fue el motor que me hizo fijarme en eso. Bueno eso, y ciertas semejanzas en el estilo. Entiendo lo que Elias dice, dices Elias, cuando eres un cabron con pintas, y que el hecho de haber hecho la Obra no te convierte en un santo. Aun asi no entiendo que se deba llegar a ese extremo, no lo entiendo. Pero vas a entenderme mucho mejor con este ejemplo:
Si algun dia mataran a mi madre unos ladrones, se encoentraran a esos ladrones diez dias depues y me dieran la oportunidad de enfrentarme a ellos, NO HARIA NADA, me conformaria con que los detuvieran y les encerraran de por vida, claro que tambien me gustaria que las carceles sirvieran de algo.
Pero si estando en casa, con mi madre, entrarn esos mismos ladrones, entonces no habria perdon, serian ellos o yo.
Por que en el momento es defensa, y la defensa se justifica.
Bueno, yo no puedo ver el futuro, y claro eso me coloca en desventaja, tal vez de otro modo justificaria el ataque de Elias, aunque tal cual lo he visto, desde fuera, queda claro, me da que el mayor desprecio que se puede hacer de alguien es el no aprecio, y Elias, desde lo que nos dejo ver, no llevo esta politica. Y no le critico a el, es mi opinion. Esta en su dercho de hacer lo que quiera, al igual que nacho de ir a su casa, ateniendose a las cionsecuencias. Pero lo que me sorprendio negatvamente, fue tu respuesta, vitoreando esa accion, culpando a Nacho de su intromision, por eso la cuestio de como llego nacho a la casa de Elias, que contestare luego.
Asi pues eso era todo.
Me duele la violencia, de cualquier tipo.
Lo dejo tal cual.

Un abrazo

PD. Es un gusto leerte, de verdad, dices que no eres un inciado, no lo creo. Sabes mucho, y tienes un gran valor que envidio, hablas con el corazon.

PD 2 : Respecto a tu vida, es positivo que te lo tomes a risa, auqnue en cualquier caso, siento por lo que has pasado.

PD3 ya esta

Asunto:
NotaPosteado: Sab Feb 16, 2008 3:16 pm 
JUDEO-CRISTIANO/A

ELIAS EL INMORTAL escribió:
UNA PREGUNTA PARA N15OC

QUE QUISISTE DECIR ACA ??????????

Citar:

Hola Elias:

Lo que quise decir es que no entiendo como Nacho pudo presentarse en tu casa. Imagino, dados los conocimientos que sobre informatica tienes, que debe ser dificil dar contigo. Si viste que Nacho podria ser un estorbo, ¿como conseguio tu direccion?

Un abrazo

Asunto:
NotaPosteado: Sab Feb 16, 2008 3:23 pm 
JUDEO-CRISTIANO/A

SEPHIROT escribió:
Hola ¡Malvada!

Si te gusta como escribo, yo feliz =)

Aunque si a alguien le gusta o no, no debería ser relevante, lo importante es lo que trato de decir, no yo, ni como soy, ni lo que hago, lo que me a pasado o como escribo, eso da lo mismo.

Los comentarios que hice, los hice un poco a la rápida, en unos días que tenga mas tiempo hago algo mas concreto sobre los comentarios que (a mi juicio…) valen la pena comentar:

****SU, objetivo***** y ****Seria feliz, en su mundo, ¿debemos criticarla?

***Algo importante, sin duda.*** y ***Muertos, dormidos... pero igual que era el cuando empezó.****

Daré la opinión DE LO QUE YO pienso de esas cosas. Para que cualquiera pueda comentarlas.

Ojala que si no están de acuerdo parcial o totalmente sobre lo que pondré, mas allá de decirme que están o no están de acuerdo con lo que pienso, expongan su propio punto de vista, que eso es lo que me interesa…

Un abraso.

Perfecto, lo leere con atencion. Y si no estoy de aucuerdo, o tengo dudas te digo.

Gracias

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 26 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC