|
Dado los temas que se están exponiendo últimamente, sobre el mundo y la verdad escondida que hay en el. Me pareció pertinente escribir esto antes de hincarle el diente al asunto dada la enorme, pero enorme cantidad de información al respecto, muchas veces poco confiable, pero aunque fuera fidedigna, difícilmente alcanzaría el tiempo para analizarla y comprenderla toda.
Pos ahí va:
------------
CONOCIMIENTO Y ACCIÓN
Hablamos y hemos hablado, de diversos temas.
Se ha compartido mucho conocimiento y hemos compartido algunas de nuestras experiencias.
Pero quería hacer un comentario sobre el conocimiento y la acción.
Voy a poner un ejemplo, no tiene que ver con el tema, es solo un ejemplo:
Se dijo que estamos hechos a la imagen de DIOS, que nuestro cuerpo, nuestro templo era una representación de Él.
Un conocimiento así es un regalo valiosísimo. De ello podemos intentar obtener varias cosas.
Algo podría ser el ver como es DIOS, en el sentido de porque su representación es en nuestro cuerpo así como es. El porque caminamos erguidos, el porque brazos y piernas, porque 5 dedos en cada mano, porque 4 de un lado y uno opuesto, porque el cerebro, el corazón, el hígado, etcétera.
Bueno uno podría a empezar a acercarse minimamente a algo parecido a entender a DIOS, pero la verdad intentar comprenderlo va mas allá de lo que cualquier mente humana podría lograr. Pero también se puede sacar otra cosa. El valorar nuestro cuerpo, mirarlo con respeto y apreciarlo el regalo.
Pero si nos quedamos en eso no sacaríamos mucho…
Ahora que tenemos ese conocimiento, habría que aplicarlo. Por ejemplo, ya sabes lo que es tu cuerpo, pues entonces cuídalo, aliméntalo saludablemente y no con basura, mantenlo limpio, ejercítalo para sacar su potencial, míralo como algo valioso y sagrado, y no solo como un mero recipiente.
Solo entonces ese conocimiento habrá valido la pena de que nos fuera transmitido, de cualquier otra forma simplemente hubiera sido tirar perlas a los cerdos.
Por lo tanto, ¿De que nos sirve saber la verdad?
DE NADA.
No me refiero a que no sirve la verdad, me refiero a que no sirve por si sola. Si no actuamos, conforme a lo que sabemos, de nada nos sirve.
Personalmente me gustaría saber la verdad. Pero hay que tener conciencia de que esa búsqueda debe ir acompañada del esfuerzo que significa volcarse sobre si mismo, para lograr la libertad, transformarse y superarse. Y ver esa verdad desde un punto de vista iniciatico.
Si nos abocamos solo a la búsqueda de la verdad, esta podría llegar a envolvernos completamente, dedicando la mayor parte de nuestro ser en su búsqueda.
Si ese fuera el caso, seria mejor olvidarse de perseguir la verdad y dedicarse con todo tu ser a lograr ser libre.
Por eso, ello que se dice siempre de que “la verdad nos hará libre…”
No lo comparto.
La verdad solo puede ayudarte, pero por si sola no sirve. La verdad solo nos hará libre si tenemos la capacidad suficiente de llevar a la practica lo aprendido.
El saber algo, que alguien te cuente algo, o que te enseñe como hacer algo, es lo fácil. Pero llevarlo a la practica… ¡ESA ES LA PARTE DIFÍCIL!
Ahora voy a reflexionar un poco sobre el camino…
¿Por qué estoy acá? ¿Por qué deseo seguir este camino si no tengo idea de cómo lograrlo? ¿Por qué si no tengo idea si lo lograre? ¿Por qué sigo si no tengo ninguna certeza de que es verdadero? ¿Por qué escucho a un tipo que pareciera que fuera el hermano gemelo malvado de Aníbal Lecter?
La mente no tiene ninguna respuesta… ¿Entonces por que estoy acá? ¿POR QUEEE? ¿Por qué seguimos leyendo libros de Alquimia si no entendemos ni una mierda? ¿Por qué seguimos adelante? Y eso que sabemos que no será un lecho de rosas…
Nada de eso tiene sentido, nada... ¿Entonces por que?
Se que en el fondo todos saben, que es lo correcto, si no, no estaríamos acá. Que deben hacerlo. Que no hay otra cosa que valga la pena.
Yo se que aún no podemos dominar la mente, por lo que no podemos escuchar claramente al corazón.
Pero miren cuanto debe de gritar que aun así nos puso en el camino…
Pero la mente no sabe nada, esta perdida. Por eso intentamos darle una explicación racional a lo que nos pasa. Explicación que no siempre tendremos.
En la escena en la plaza Neo hablo con la Pitonisa.
El le pregunto porque estaba allí si no podía elegir. Ella le contesto que no estaba allí para elegir. Que la elección ya la había hecho. El estaba allí para saber porque había hecho esa elección.
Pero esa verdad, ese saber de porque había elegido, era para llenar un vacío; “la necesidad de saber porque hacia lo que hacia”.
El corazón de Neo no necesitaba explicaciones, su corazón intuitivamente sabe lo que tiene que hacer, es por eso que estamos aquí y hacemos lo que hacemos, porque nuestro corazón sabe que debemos seguir avanzando, porque el no necesita razones.
Nosotros ya sabemos que hay algo mal en el mundo, que hay algo en el que nos asfixia, que no nos deja respirar. Pero no sabemos el porque de ello. Así que creemos que debemos encontrar razones para tomar una decisión definitiva para salir de el.
Pero la decisión ya la tomamos y estamos luchando por descubrir el como, y nuestra mente lucha por descubrir el porque.
Busquemos la verdad, busquémosla para nosotros y para cualquiera que tenga ojos para verla. Teniendo en cuenta que la verdad por si sola no te hará libre, el conocimiento te ayudara y mucho, sobre todo para ayudarte a romper las barreras mentales.
Pero tomemos conciencia de que si no trabajamos, si no nos transformamos, si no dominamos nuestra mente, si no dominamos nuestro cuerpo, si no actuamos conforme a ese conocimiento y a lo que nos dicta el corazón. La verdad no nos servirá de nada.
Recordemos al hombre del campo de Kafka que quería entrar a las puertas de la ley y que no pudo, pues hizo de todo por entrar, menos cambiar. Noten que al final el sabia todo sobre el guardián, como era, su aspecto, su fuerza, hasta conocía la pulga que tenia encima, pero no le sirvió de nada.
Si solo averiguan la verdad del mundo, terminaran siendo unos cadáveres sabios y llenos de conocimiento, que nunca pudieron salir de la Matrix.
Recuerden a Neo, a pesar que la buscaba, nunca supo la verdad. Trinity y Morpheus nunca le dijeron nada, antes de salir Morpheus le dio justo antes de salir una versión simplificada de la verdad para que la pudiera entender con su mente aun en el programa, pero la verdadera conciencia de que es lo que era la verdad en si, solo la obtuvo una vez que estuvo fuera del programa. Y aunque salir del programa no significaba ganar la guerra, tampoco era algo menor.
Uno de nuestros objetivos es ser libres, hay que poner todo nuestro ser en ello pase lo que pase, no importa para nuestro objetivo si el mundo cambia o no el 2012, no importa para nuestro objetivo el saber o no que humanos están detrás del complot, no importa para nuestro objetivo el saber que es lo que han hecho para lograrlo. A no ser que ese conocimiento se tome desde un punto de vista iniciatico y nos sirva para prepararnos o para tomar ciertas medidas al percibir las cosas que van ocurriendo. Y por supuesto para abrir nuestra mente.
Busquemos la verdad para quitarnos los velos, desenmascaren la inmundicia del mundo si lo desean. Pero nunca olvidemos nuestro verdadero objetivo, el ser libres. Úsenla en su favor para cumplir ese objetivo. Pero para nada mas. O la búsqueda de la verdad puede convertirse en otra cadena que te ate al mundo.
Moraleja: Si algún día no saben donde están parados, si no saben porque pasa todo lo que les pasa, si saben que deben seguir el camino pero no encuentra ninguna razón ni sentido el seguir adelante, no se rindan a la desesperación, tengan fe en su corazón, que siempre los guiara por el camino correcto, y en DIOS que aunque a veces no lo parezca, nunca nos abandona. Aunque no sepan ni siquiera el porque. Una vez que se pisa el camino no hay vuelta atrás… pues la decisión ya se tomo.
Un abrazo.
|