: )))
No me dejan postear links, me tienen vetado, censurado, acallado... (no me extraña)
Andaba leyendo "el vaso maravilloso" de Sephirot y me maraville nuevamente con la claridad, lo comprensible y o bien que esta dicho y explicado todo, aunque, es obvio, quedan y quedaran cosas que igual (amenazo) tal me decido a plantear por ahi.
Al grano:
yo ya no se cual es mi clave del foro de alquimistas sino hubiera puesto esto ahi pero bueno como son algo asi como primos hermanos no creo que importe verlo por aqui, siempre algun alma caritativa si lo considera oportuno puede trasladarlo al otro foro, yo ahora no dispongo d mucho timpo para buscar las claves yyyyy...... (valla rollo)
Que digo que lei el vaso maravilloso y luego estuve leyendo de nuevo el analisis sobre tomas de aquino qe hace elias, y bueno entre otras cosas estuve buscando sobre la correspondencia de los planetas con los chacra y volvi a dar con este enlace que creo que a alguno pueda resultarle de interes, a mi me lo parece.
http://www.horusmedia.de/alchemie-es.phpUn saldo
adios
Valla, resulta que este enlance lo vi hace mucho tiempo, estoy ahora mismo releyendolo y bueno hayo contradicciones entre las bases que poco a poco comienzo a asentar. Como digo no dispongo de mucho tiempo asi que... vamos a ello.
Decir, no creo que haga falta pero lo repito, que hablo de lo que creo que son las cosas, no digo como son las cosas, lo unico que al estudiar los libros de los filosofos pues saco mis conclusiones.
Principalmente he visto en lo que he leido algunas cosas que chocan frontalmente con la idea que, erronea o no, tengo. Por ejemplo limitar el azufre, la sal y el mercurio al cuerpo el alma y el espiritu me parece vago e impreciso. Hace unos años, leyendo a Marck Hedsel, asi pense que eran las cosas. Ahora no. Al menos verlo de ese modo no me sirve de nada.
El azufre yo lo veo (yo lo veo) como el fuego que se encontraria en estado latente en el agua dispuesto a ser despertado. El mercurio, bueno, pues ya se ha dicho aqui. Estos dos principios son dos en uno. Fulcanelli pone una imagen basandose en la leyenda dorada en relacion a San Cristobal, y es que, dice la leyenda, que San Cristobal (mercurio) transportaba a Cristo (azufre) de un lado a otro del rio (la leyenda es mas amplia pero no viene al caso), y da un dato mas diciendo que el color con el que este santo era representado era el gris.
Dice el Cosmopolita que el esperma lleva la semilla, y que esta es siempre la ochomil doscientava parte del cuerpo. Es decir, entiendo, que el agua por si sola no es nada sin la semilla, o sea que el valor del agua reside en la semilla, pero la semilla sin agua no sirve asi que, es lo mismo, se entiende, no???? Por Dios espero que si¡¡¡
En cuanto a la sal pues ni idea, dicen que son las cenizas de la coccion, pero no lo se. En cualquier caso, mas errado, o menos errado, esto que comento dista mucho de ver con el mercurio, el azufre y la sal como cuerpo alma, y espiritu y decia que era vago e imprecisa esta relacion, pues tal vez concretando, el agua podria ser el cuerpo que lleva el alma o azufre, y la sal las cenizas o el espiritu de esta coccion, algo asi (que no lo se), tan solo por dar el beneficio de la duda al que escribio esto en el enlace que ponia.
Por otro lado yo, bueno, supongo que tendran efectos muy beneficos las esencias y los metales sobre el cuerpo, pero a mi ( y supongo que al resto) la verdad no me interesa mucho ya que lo que busco es otra cosa y por otros medios. Ya se sabe, "la obra esta con vosotros y en vosotros."
No puedo continuar mucho mas, crei que debia hacer estas aclaraciones despues de poner el enlace, hay mas cosas pero no puedo leerlas ahora, asi que ya vermos.
Un saludo y hasta pronto