Desde hace mucho quería decir unas cosillas pero por falta de tiempo no había podido. (naaaa… no lo había hecho porque soy muy flojo…)
Me acorde de la oración del “Padre nuestro”, no pretendía hacer un comentario de la oración ni pienso hacerlo, pero ya que me viene como anillo al dedo, la usaré para hablar de algunas cosas. A si que las primeras líneas de la oración solo diré un par de comentarios a la pasada, me concentraré en las ultimas.
Busqué un poquito en Internet y en algunos grupos de Messenger sobre el padre nuestro, unos dicen que representa no se que cosa, otros que es como un mantra, etc. la cosa es que en todos lados no había mas que elogios a ella.
Y es que bueno, ¡el padre nuestro es una oración del propio Jesús!, ¡¡¡¡así que debe ser la ostia de oración!!!!
Será visto con los ojos de un humano cool y un iniciado ordinario...
El humano citado es cool porque no es cualquier humano, es bastante inteligente ya que tiene 2 neuronas, o sea el doble de neuronas que un ser humano normal.
Yo soy normalito y tengo una sola neurona (se llama tomasa, le digo toma de cariño…), tonces se preguntaran como diablos hice para escribir esto. Bueno los créditos no son míos, la esencia de este escrito me lo transmitió vía telepatía magnética a microondas el mismísimo comandante Ashtar.
El otro día estaba calentando huevos en el microondas (recomendación, no hagan nunca eso…), y luego de sufrir una epifanía iluminática (los huevos se reventaron y quedo todo hecho una mierda…), escuche su mensaje (no recuerdo si antes o después de caerme y quedar inconciente en medio de la huevada…).
Pero tuve una visión, su nave aterrizó en el patio, era una nave muy extraña estaba toda abollada y tenia una forma que recordaba a un Fiat 600, en ese momento no supe porqué.
Al bajar de la nave, el comandante me saludo, tenia en una mano una bolsa de dinero, en la otra una pulsera en su muñeca y finalmente su cara estaba llena de sangre.
Al preguntarle del porque de su aspecto, me dijo que fue porque andaba visitando a algunas personas antes ve venir acá.
Primero fue al vaticano a ver al papa, este lo recibió calurosamente con un saludo masón como suele saludar a sus amigos. El comandante le pregunto si necesitaba algo de ayuda y el papa se cago de la riza, le dijo que no gracias si con el montón de imbec… perdón, de fieles que tenia a lo largo del mundo estaba sobrado y no tenia problemas, que no se preocupara. Es mas, antes de irse le paso 3 sacos de dinero que tenia en los bolsillos, eran del diezmo de la iglesia pero ya no hallaban donde meter mas plata.
Luego fue a ver a los Gnósticos, por supuesto como siempre, intentaron reclutarlo es sus filas inmediatamente… le ofrecieron un lugar privilegiado en su agrupación, un terreno en el astral y llevarle el kundalini a niveles insospechados. Pero el comandante muy hijo de puta será pero no era idiota, así que no aceptó, por lo que solo lo nombraron socio honorario, eso si, el ser socio honorario le costo una de las bolsas de dinero que traía.
Después visito a los rosacruces, ellos lo convencieron que les entregara el otro saco de dinero porque necesitaban fondos para abrir una nueva cede, que estaban muy apretados en las que tenían, además necesitaban personal para actualizar sus paginas web, y un sin fin de razones… ellos se lo agradecieron mucho, le regalaron la pulsera de los 7 poderes y lo despidieron afectuosamente.
Y lo de la cara… bueno me contó que en su ultima visita tubo la pésima idea de ir a visitar a Elías, y no me quiso seguir contando porque dijo que no quería acordarse de ello. Ahí fue cuando me cuadro todo…
La cosa es que de su infinita sabiduría me transmitió vía telepatía magnética (como el la llamaba) este escrito (o como en la tierra lo llamamos, vía papel y lápiz), así que ahí va…
------------
Primero la oración:
Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Qué lindo ¿no?
Bueno ahora los comentarios…
Padre nuestro, que estás en el cielo,
HUMANO:
Si padrecito lindo. Tu que nos quieres tanto. Espero que estés bien allá arriba.
INICIADO:
Sin comentarios… no tienen una puta idea de donde esta Dios…
santificado sea tu nombre;
HUMANO:
¡Amen! ¡Santificado sea!, te alabo devotamente diosito, te amo mucho así que no me mandes al infierno…
INICIADO:
Sin comentarios… como si Dios necesitara que una bola de imbeciles lo alabe…
venga a nosotros tu reino;
HUMANO:
Siii, que venga, que venga, que nadie lo detenga…
INICIADO:
Sin comentarios… no tienen puta idea de cual es el reino de Dios…
(NOTA: yo tampoco tengo idea donde esta Dios ni cual es su reino, por lo mismo no ando orando pelotudeces…)
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
HUMANO:
¡¡A NOOOO!! Déjense de pedir estupideces ¡noooo!, aquí hay pocas alternativas: o dios no escucha ni a escuchado jamás una oración… o la voluntad de dios es que este mundo se valla al carajo, porque basta ver como esta el mundo para darse cuenta. No se, acá algo raro esta pasando…
INICIADO:
Sin comentarios, otra línea inútil, como si Dios no fuera hacer su voluntad si es que uno no se lo dice.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
HUMANO:
Si diosito, danos pan… y mas cosas para comer por supuesto, y de paso una casita si no donde como la comida… y ya que estamos en esta, un autito y platita para las vacaciones, y una buena mina, y otro computador, un asenso en el trabajo, y (acá mejor resumo…) ……………………………….. y la paz mundial, amen…
INICIADO:
Sin comentarios… para pedir cosas somos re buenos, de cualquier forma por como esta el hambre en el mundo…
perdona nuestras ofensas,
HUMANO:
Si por favor diosito, perdónanos… (wiii, genial esto del perdón, uno puede mandarse la caga mas grande y no importa, total después te perdonan…)
INICIADO:
Yo creo que perdonar esta un poquito sobre valorado… no me mal interpreten, no estoy diciendo que el perdonar tenga algo de carácter negativo. Pero se tiende a pensar que es como el maximun sacrificiorum el perdonar a alguien, y que si lo haces serás así como el ultram sanctus cooleris sumun (mi latín es de la puta madre…).
Si bien es cierto el perdón puede ser visto como un regalo, no creo que todo sea digno de ser perdonado, y no lo digo por el hecho de que una falta grabe no deba ser perdonada y una leve si. Me refiero a que la gente no sabe si realmente esta haciéndole un favor o esta cagando aun mas a la persona que perdona.
Me cuesta un poco expresarme bien en este punto, trato de decir que lo que no comparto es “el perdón por el perdón”
Por ejemplo nunca me gusto lo de la frase de Jesús de que había que poner la otra mejilla (incluso en los tiempos en que era jesusiano no me gustaba…), pero no por lo que dijo Elías de que te quedarías sin mejillas (cosa que también es cierta en cualquier caso…). No me gusta porque siempre lo he considerado como un acto de lo mas maquiavélico y egoísta…
La razón es que si se supone que abusar de otro esta mal, y dejar que abusen de ti es algo así como expiar tus pecados y ser bondadoso (para la religión cristiana…), o bien eliminar karma y ser humilde (para budistas y religiones misceláneas…) entonces dejar que te den otra bofetada es de lo peor que le puedes hacer a la otra persona.
Aunque no se piense concientemente es como decir: “Dame otra, tu estas mal y yo estoy bien, tu acumulas karma y yo no, tu te vas al infierno y yo al cielo, tu crees que me estas haciendo daño pero en el fondo me río de ti, etc…”
Si en verdad hubiera un sesgo de bondad y de hacer el “bien” a la otra persona, lo mejor que podrías hacer es responder el golpe y sacarle la mierda (no necesariamente físicamente): primero para que no siga cometiendo eso supuestamente malo, y segundo para que se le quiten un poco las ganas de ir por ahí abusando del mas débil, y si no se le quitan, al menos habrá experimentado en carne propia lo que se siente que te pasen por encima.
(Acá se podría debatir bastante, daría para otro escrito, escrito que no escribiría porque no me interesa mucho el tema… jajaja…)
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
HUMANO:
Waaaa, ahí cagamos todos… no se si hay alguna persona en este mundo con derecho a recitar esta oración, ¿será por eso que al parecer dios no nos escucha?…
INICIADO:
Sin comentarios…
no nos dejes caer en la tentación,
HUMANO:
No se… estoy pensando seriamente que dios no toma muy en cuenta esta oración ni ninguna otra, ¡si hay tentaciones por todos lados! Supongo que hay que tratar de evitarlas para que no te afecten. Uf, a estas alturas ya no se que pensar…
INICIADO:
Supongamos que hay un tipo que le gusta torturar gente y… mmm, a ver… mejor doy otro ejemplo…
Miren supongamos que alguien le gusta asesinar gen… errrr, no ahora me tiro encima a Elbo…
A ver, supongamos mejor que hay un tipo medio degenerado (En esa estoy yo por ahora y de seguro muchos…) que quiere tener sexo con cuanta hembra se le cruce por delante.
PD1: Notar que use hembra y no mujer, en ves de decir vagina como Elías, no tanto por ser mas educado, si no porque cada vez que un hombre dice vagina dios mata a un gatito… Eso si, dios hace excepciones a esto cuando el hombre en cuestión es ginecólogo o es idiota. En ambos casos dios no mata al gatito, solo lo deja lisiado.
Como decía hay un tipo degenerado y quiere dejar de serlo, para controlarse un poco. (la razón para el ejemplo da lo mismo…)
¿Que pasa si desaparece la tentación?, por ejemplo ¿que lo mandan a una isla desierta?
Ciertamente ya no tendría problemas por no poder controlarse y podría vivir así por el resto de su vida, tranquilamente pensando en que supero lo que quería superar…
¿Pero en realidad se habrá superado y controlado a si mismo?
¡PARA NADA! ¡Sigue siendo el mismo de siempre!
La única manera en que el pudiera vencerse a si mismo y lograr su objetivo que es controlarse, es tener la tentación y luchar contra ella, no huir de ella.
Es la única forma que se haga un cambio efectivo en uno mismo, cualquiera puede huir, y el problema puntual queda solucionado. Pero uno se queda estancado en el mismo lugar en el que empezó.
Tonces ¿¿¿De que estamos hablando cuando le pedimos a Dios que nos libre de las tentaciones??? ¡Le estamos pidiendo que nos quite una de las pocas cosas que nos pueden ayudar a superarnos! ¡Y luego nos quejamos de que Dios no nos escucha!!
Tonces Jesu, ¿como puedes pedir semejante cosa? ¿en que tabas pensando? ¡Deberías estar revolcándote en tu tumba! Aaaah noooo perdón, verdad que resucitaste…
PD2: Luego supe que al escribir este texto, dios dejo lisiado a 2 gatitos… yo no se porque si no soy ginecólogo, seguramente dios se equivoco…
y líbranos del mal.
HUMANO:
uff… dios no nos toma en cuenta ni por si acaso, cualquiera con mas de dos dedos de frente, ve como esta el mundo y se da cuenta, ¡es un hecho, no escucha!
Me pregunto ¿Cuantas madres devotas llorando rogaron a dios al pie de la cama por la vida de su hijo? ¿Cuántos padres de rodillas le imploraron a dios con el corazón lleno de fe algo de dinero para alimentar a su familia? ¿Cuántos niños, niñas y mujeres han gritado a todo pulmón a dios pidiendo que por favor no los sigan violando? ¿Cuánta gente muerta de hambre le ha suplicado a dios tan siquiera un pedazo de pan para calmar el hambre que los devora por dentro?
Podría seguir así con miles de preguntas… mejor no sigo… mañana mismo me suicido…
INICIADO:
No creo que este errado desear que se nos libre del mal… el problema es que la gente no sabe lo que esta bien o esta mal, es decir lo que le conviene o no.
El ser humano es como un niño, si fuera por el comería dulces todos los días y terminaría enfermándose, pero un padre no le da dulces si no que por ejemplo espinacas o algo que le haga bien.
Pero esto un niño no lo entiende, piensa que le están dando eso porque no lo quieren, y día a día se pregunta porque debe comer eso que le desagrada tanto.
Si uno cría a una persona dándole todos los gustos, satisfaciendo todos sus caprichos y deseos, termina por convertirse en una mierda egoísta, presumida, perezosa, abusiva, altanera, etc…
Como se dijo por ahí en el foro, son pocas las cosas realmente valiosas que uno aprende que vengan de alguna experiencia que consideramos en el momento de positivas (que si las hay, tampoco seamos extremistas…) A lo que voy es que existen enseñanzas valiosísimas que solo vienen después de haber recibido un tremendo garrotazo por parte de la vida, pero luego en vez de recibir y asimilar la enseñanza, uno termina quejándose del garrotazo y de la vida.
Si pudiéramos llegar a aceptar que tanto de experiencias gratas como desagradables podemos obtener la sabiduría que no se puede aprender en ningún libro, veremos con otros ojos lo supuestamente malo que nos pasa a nosotros y al los demás.
Voy a poner como ejemplo lo que le paso a Mejicana Malvada… antes que nada quiero aclararte Mejicana que esto es una extrapolación a algo mas general y no pretendo explicar ni justificar ni aconsejar sobre lo que pasaste, porque eso solo lo sabes tú. Y solo tu sabes que fue lo que te dejo.
Citar:
DEJA TE COMENTO QUE NO ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE SE REFIERE A MI PERSONA; TE COMENTO PORQUE; A CAUSA DEL ACCIDENTE QUE TUVE CON MI MAMA HACE UN POCO MAS DE UN MES, ME PUSE A “MEDITAR” EN QUE HABÍA PASADO. SEGÚN YO, YA TENIA UNA CLARA DIFERENCIA ENTRE LA VOZ DE LA MENTE Y EL SENTIR DEL CORAZÓN; Y ME DI CUENTA QUE NO ERA ASÍ, BUENO, AL PRINCIPIO ASÍ LO FUE, PERO POCO A POCO SIN DARME CUENTA LA MENTE NUEVAMENTE ESTABA GANANDO TERRENO.
De seguro fue muy dura tu experiencia y lo que viviste, de seguro sufriste mecho. De seguro la mayoría de la gente vería como una desgracia lo que te paso.
Pero imaginemos que nunca te hubiera pasado nada, que no hubiesen tenido ese accidente. Lo que habría pasado es que seguirías quien sabe por cuanto tiempo, en el error de creer que sabias diferenciar a la mente del corazón.
Ahora es cierto que puede parecer muy bruto por parte de dios el medio matarte a ti y a tu mamá para que te dieras cuenta de aquello.
Pero es como si un sonámbulo estuviera caminando lentamente a la orilla de un precipicio, vas a donde esta él y tratas de despertarlo hablándole, pero él no despierta. Algunos no despiertan ni sacudiéndolos ni gritándoles, al final o vez como se cae al vacío o le mandas una patada voladora para tumbarlo a ver si reacciona, por supuesto el ex sonámbulo en cuestión terminaría adolorido y enojado contigo, pero al menos lo salvaste de una muerte segura.
Muchas veces pasar por algo así es la única forma de darse cuenta, como bien dices no hay nada que puedas leer, ni que te digan, ni que te aconsejen, ni nada por el estilo que te sirva. Solo por la experiencia propia se puede llegar a la verdadera sabiduría.
Citar:
AL CORAZÓN NI LO METO AL JUEGO A ESTAS ALTURAS YA SE OLVIDO SU EXISTENCIA. A VECES ES NECESARIO VOLVER AL PRINCIPIO AUNQUE LO CONSIDEREMOS SENCILLO Y VER, SIENDO HONESTAMENTE CON UNO MISMO, SI SEGUIMOS EN EL CAMINO O MEJOR NOS RETIRAMOS DE EL POR SEGUIR ALGÚN ESPEJISMO.
A lo mejor piensas que al darte cuenta que no todo era como lo pensabas y no todo era como creías, tuviste un retroceso (o a lo mejor no, pero da igual, no me jodas el argumento!!!! jajaja…), pero en realidad fue un gran avance. Imagínate cuanto tiempo habría pasado sin que te dieras cuenta de aquello (si es que te dabas cuenta algún día).
El darse cuenta que uno esta mal, que las cosas no eran como uno las había proyectado mentalmente, darse cuenta de la propia debilidad, de nuestras limitaciones, de la propia pequeñez… NO ES VOLVER AL PRINCIPIO. Al contrario, creo que es la única forma de ir avanzando, NADIE NACE SABIO, NADIE PUEDE CONTROLAR SU MENTE EN EL PRIMER INTENTO, NADIE PASA POR AL CAMINO COMO EN UN PASEO DE DOMINGO, NADIE LLEGA AL FINAL SIN CICATRICES.
Esa sabiduría solo el camino puede dártela. (Cuando leí lo que te paso, lejos de sentir lastima pensé: “Mira que sabio es Dios. Es un puto, de acuerdo… pero un puto sabio…”)
Por eso es bueno en este foro el compartir nuestras experiencias de vida, o lo que uno piensa de ciertas cosas gracias a ellas, estén bien o mal, pues al fin y al cabo es lo único valioso que podemos compartir, porque todo el demás conocimiento se puede encontrar en libros (con un copy-paste se podrían hacer maravillas…) o te lo puede transmitir otra persona.
PD3: Ah eso si, es solo para compartir y darse cuenta de algunas cosas, pero hay que sacar solo la enseñanza y no el hecho en si porque cada uno es diferente y lo que le sirve a uno no le sirve a otro, el camino es personal. Por ejemplo no se les ocurra tratar de ser como Elías, el es un demonio pero nadie dice que terminaran igual que él, lo importante es que pase lo que pase hay que estar preparado para lo que venga, ya si después les empiezan a salir cuernos y cola, bueno ya taban advertidos. Y si nunca pasa, pues MEJOR, si con un Elías basta… ¡Y SOBRA! (además yo creo que Elías es un pésimo ejemplo e influencia, ya que por ahí dicen las malas lenguas que escupió a dios en el ojo…)
Por lo tanto pedirle a dios librarnos del mal es una soberana estupidez. O bien el concepto del mal debe ser poco a poco erradicado al seguir el camino.
Elías siempre a hablado de pruebas, algunas de ellas pueden ser tomadas como obstáculos o como una oportunidad para superarse a si mismo…
Por poner un ejemplo: nadie puede saber el dolor que se siente el haber amado a alguien y después perderlo. Eso no se puede aprender de ningún libro y de ningún concejo.
Es decir, si llegara alguien y te explica: “Mira perder al ser amado es muy doloroso, súper doloroso, vas a sentir tal y tal cosa, que se te parte el alma, pero debes ser fuerte y seguir a delante ¿ok?”, y el tarado responde: “siii, ¡ok!”. Y luego cuando en verdad le pasa, uno se da cuenta que no era tan “ok” como pensaba…
¡Cuanta fuerza hay que tener para dejar atrás el pasado y seguir adelante!
Por supuesto para ello hay que tener mucho valor, pero tener valor no significa no tener miedo, o que nunca te vas a quebrar, o que no tendrás momentos difíciles o que nunca derramaras lagrimas, no.
Sabemos que el camino es duro, pero como dice un cuento por ahí:
“
El valor no es el del niño ingenuo y torpe que por ignorancia se mete a jugar a la cueva del lobo. El valor es el del padre, que aún temblándole las piernas de miedo, entra en la cueva para rescatar a su hijo.”
Y en cuanto a seguir luchando… supongo que al rendirse se encontraría la tranquilidad, ¿pero a esas alturas se podría vivir así?
"
El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tranquila tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Pero, en verdad, en lo íntimo de nuestro corazón, sabemos que lo que en realidad ocurrió, fue que renunciamos a luchar por nuestros sueños." (El peregrino de Compostela)
Tampoco se trata de desear que caigan mil males sobre uno, es simplemente saber recibir y sacar la enseñanza de todo lo agradable y desagradable que nos pase (y todos sabemos que puede llegar a ser muuuuy desagradable…)
Por lo tanto… ¿¿¿Líbranos del mal???
------------
¿FIN?
¿¿¿PERO QUE PASO JESUUUU???
¡¡¡PERDONA QUE TE LO DIGA, PERO TU ORACIÓN ES UNA MIERDAAAA!!!
Algunas cosas que dices en la Biblia valían la pena, no se que te paso el día que hiciste el padre nuestro. O te levantaste con el pie izquierdo, o María no te quiso dar la pasada la noche anterior, o te peleaste con san pedro (bueno en esa época no era tan santo…), no se…
Pero yo digo mínimo ya que se supone que resucitaste incluir una fe de erratas a la Biblia o algo así, cuando viste que estabas contribuyendo a que el mundo se valla al caño, ¡digo yo! O en su defecto aunque sea un prologo advirtiendo que muchas cosas de las que hay ahí son una soberana mierda, como en los prólogos del libro “El misterio de las catedrales”, ahí por lo menos trataron de arreglarla cuando se dieron cuenta que Fulcanelli la había cagao, no la arreglaron, pero trataron...
En fin. Como siempre el trabajo de separar la paja del trigo es tarea nuestra.
CRÉDITOS: A Jesús el muerto-vivo, por haber inventado esta mierda de oración, porque a la hora que crea una buena oración, yo no tendría de que hablar… JAJAJAJAJAJAJA…
SALUDOS.
PD4: A Jesús le digo de cariño el muerto-vivo, porque se supone que resucito de entre los muertos… y eso lo convierte técnicamente en un zombi… =)