ELIAS EL INMORTAL
   El Mundo , la Vida y la Realidad Segun Algunos INICIADOS
    Registrate FAQ  •  Buscar  •  Ingreso     
Fecha actual Mie Dic 23, 2009 6:01 pm

Todos los horarios son UTC

Welcome
<strong>BIENVENIDOS AL FORO DE INICIADOS - ELIAS EL INMORTAL
NO SOY , NI HAY MAESTROS AQUI , NUNCA TUVE NI TENDRE DISCIPULOS !!!!</strong>.

- YO ELIAS EL INMORTAL TRADUJE EL MENSAJE QUE ESTABA EN INGLES POR DEFECTO !!!!!
- JODER , SOY UN TRADUCTOR DE LA PUTA MADRE !!!!!!!!

SI USTED ES GNOSTICO , MASON O ROSACRUZ PUEDE QUE VEA LAS LETRAS BORROSAS Y NO ENTIENDA NADA DE LO QUE AQUI ESTAMOS HABLANDO , SI USTED NO SE REGISTRA , NO TENDRA ACCESO A TODAS LAS OPCIONES DE ESTE FORO , NOSOTROS , SOMOS GENTE BUENA Y HUMILDE QUE RESPETA LAS DEMAS CREENCIAS , JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ , BUENO PONGAMOSNOS SERIOS Y SIGAMOS , EL PROCESO DE REGISTRARSE ES RAPIDO Y FACIL , SI USTED NO ES UN SER TRANSPARENTE , LE ADVERTIMOS , NO INGRESE A ESTE FORO !!!!!!! , SI ENTRAS EN ESTE FORO ESPERAMOS NOS LEGUES ALGO DE TU SABIDURIA , PARA LOS QUE ESTAN Y PARA LOS QUE HAN DE VENIR !!!!!
SI USTED HA SIDO INFECTADO POR EL PELUQUIN PONSOÑOSO DE SAMAEL AUN MUERTO , AQUI NO TENEMOS LA CURA !!!!!!!!

Nuevo topic Responder al topic  [ 3 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El lobo estepario
NotaPosteado: Dom Feb 24, 2008 3:12 pm 
SACERDOTISA

Quería compartir el comentario de este libro con Uds, aunque no me ha resultado nada fácil hacer una reseña, además quedó muy larga!!!. Pero bueh… ahí va….
Este es un libro de Hesse que al parecer escribió a los pocos meses de casarse y separarse de su segunda esposa. Cuenta la vida de Harry Haller, un misterioso inquilino que luego de estar unos meses alquilando un cuarto y antes de desaparecer, le deja al sobrino de la dueña un manuscrito “anotaciones de Harry Haller…sólo para locos”.
Este Harry era un ser con una visión bastante crítica de la realidad y de lo que hoy llamamos la sociedad de consumo (en ese entonces: la burguesía). Si bien una parte de él disfrutaba de pequeños placeres cotidianos como ver un atardecer o una conversación, otra la aborrecía profundamente.

“No puedo aguantar mucho tiempo ni en un teatro ni en un cine, apenas puedo leer un periódico, rara vez un libro moderno; no puedo comprender qué clase de placer y de alegría buscan los hombres en los hoteles y en los ferrocarriles totalmente llenos, en los cafés repletos de gente oyendo una música fastidiosa y pesada; en los bares y varietés de las elegantes ciudades lujosas, en las exposiciones universales, en las carreras, en las conferencias para los necesitados de ilustración, en los grandes lugares de deportes; no puedo entender ni compartir todos estos placeres, que a mí me serían desde luego asequibles y por los que tantos millares de personas se afanan y se agitan. Y lo que, por el contrario, me sucede a mí en las raras horas de placer, lo que para mí es delicia, suceso, elevación y éxtasis, eso no lo conoce, ni lo ama, ni lo busca el mundo más que si acaso en las novelas; en la vida, lo considera una locura. Y en efecto, si el mundo tiene razón, si esta música de los cafés, estas diversiones en masa, estos hombres americanos contentos con tan poco tienen razón, entonces soy yo el que no la tiene, entonces es verdad que estoy loco, entonces soy efectivamente el lobo estepario que tantas veces me he llamado, la bestia descarriada en un mundo que le es extraño e incomprensible, que ya no encuentra ni su hogar, ni su ambiente, ni su alimento”.

Hasta acá Harry es infeliz, se cree por fuera de la masa de gente burguesa, de la hipocresía y esto lo sostiene en la soledad. El disfrute de cualquier cosa le es bastante difícil…
Y en eso estaba cuando tiene algunas experiencias: se le aparece una entrada a un “teatro para locos”, y alguien le da un librito con el titulo “Tractat del lobo estepario no para cualquiera”. Es en este libro que alguien lo describe, y puede ller sobre sus miedos y conflictos interiores. Sin embargo, no parece hacerse cargo.

“Nuestro lobo estepario ocurría, como a todos los seres mixtos, que, en cuanto a su sentimiento, vivía naturalmente unas veces como lobo, otras como hombre; pero que cuando era lobo, el hombre en su interior estaba siempre en acecho, observando, enjuiciando y criticando, y en las épocas en que era hombre, hacía el lobo otro tanto. Por ejemplo, cuando Harry en su calidad de hombre tenía un bello pensamiento, o experimentaba una sensación noble y delicada, o ejecutaba una de las llamadas buenas acciones, entonces el lobo que llevaba dentro enseñaba los dientes, se reía y le mostraba con sangriento sarcasmo cuán ridícula le resultaba toda esta distinguida farsa a un lobo de la estepa, a un lobo que en su corazón tenía perfecta conciencia de lo que le sentaba bien, que era trotar solitario por las estepas, beber a ratos sangre o cazar una loba, y desde el punto de vista del lobo toda acción humana tenía entonces que resultar horriblemente cómica y absurda, estúpida y vana. Pero exactamente lo mismo ocurría cuando Harry se sentía lobo y obraba como tal, cuando le enseñaba los dientes a los demás, cuando respiraba odio y enemiga terribles hacia todos los hombres y sus maneras y costumbres mentidas y desnaturalizadas. Entonces era cuando se ponía en acecho en él precisamente la parte de hombre que llevaba, lo llamaba animal y bestia y le echaba a perder y le corrompía toda la satisfacción en su esencia de lobo, simple, salvaje y llena de salud”.

“El burgués es consiguientemente por naturaleza una criatura de débil impulso vital, miedoso, temiendo la entrega de sí mismo, fácil de gobernar. Por eso ha sustituido el poder por el régimen de mayorías, la fuerza por la ley, la responsabilidad por el sistema de votación….. Sin embargo, vemos que, aunque en tiempos de los gobiernos de naturalezas muy vigorosas el ciudadano burgués es inmediatamente aplastado contra la pared, no perece nunca, y a veces hasta se nos antoja que domina en el mundo. ¿Cómo es esto posible?....La respuesta es la siguiente: por los lobos esteparios. En efecto, la fuerza vital de la burguesía no descansa en modo alguno sobre las cualidades de sus miembros normales, sino sobre las de los extraordinariamente numerosos outsiders que puede contener aquélla gracias a lo desdibujado y a la elasticidad de sus ideales. Viven siempre dentro de la burguesía una gran cantidad de temperamentos vigorosos y fieros. Nuestro lobo estepario, Harry, es un ejemplo característico. Él, que se ha individualizado mucho más allá de la medida posible a un hombre burgués, que conoce las delicias de la meditación, igual que las tenebrosas alegrías del odio a todo y a sí mismo, que desprecia la ley, la virtud y el common sense es un adepto forzoso de la burguesía y no puede sustraerse a ella. Y así acampan en torno de la masa burguesa, verdadera y auténtica, grandes sectores de la humanidad, muchos millares de vidas y de inteligencias, cada una de las cuales, aunque se sale del marco de la burguesía y estaría llamada a una vida de incondicionalidades, es, sin embargo, atraída por sentimientos infantiles hacia las formas burguesas y contagiada un tanto de su debilitación en la intensidad vital, se aferra de cierta manera a la burguesía, quedando de algún modo sujeta, sometida y obligada a ella. Pues a ésta le cuadra, a la inversa, el principio de los poderosos: «Quien no está contra mí, está conmigo.»
Si examinamos en este aspecto el alma del lobo estepario, se nos manifiesta éste como un hombre al cual su grado elevado de individuación lo clasifica ya entre los no burgueses, pues toda individuación superior se orienta hacia el yo y propende luego a su aniquilamiento. Vemos cómo siente dentro de sí fuertes estímulos, tanto hacia la santidad como hacia el libertinaje, pero a causa de alguna debilitación o pereza no pudo dar el salto en el insondable espacio vacío, quedando ligado al pesado astro materno de la burguesía. Esta es su situación en el Universo, éste su atadero. La inmensa mayoría de los intelectuales, la mayor parte de los artistas pertenecen a este tipo. Únicamente los más vigorosos de ellos traspasan la atmósfera de la tierra burguesa y llegan al cosmos, todos los demás se resignan o transigen, desprecian la burguesía y pertenecen a ella sin embargo, la robustecen y glorifican, al tener que acabar por afirmaría para poder seguir viviendo”.

Y conoce a una mujer (muy parecida a un antiguo mejor amigo de la infancia) que parece que si puede enseñarle algo, darle algo: compartir y disfrutar del amor sensual. Le pide esta chica que a cambio de lo que ella le enseñe le haga un favor, que la mate.

Y a medida que va abriéndose a la posibilidad de disfrutar Harry entra al “Teatro para locos”, fuera del tiempo, en el que se encuentra con las mil caras y personajes internos, con inmortales que se ríen de su desconcierto y desgracia.
Y a pesar de haber visitado las muchas habitaciones del teatro y de haber vivido cientos de años en unos momentos, Harry, que había dicho que no mataría, cuando se enamora perdidamente de ella la termina matando.

Y al volver a encontrarse con los inmortales, en especial con uno al que llama Mozart, él le dice: “Precisamente, amigo, igual que la radio va arrojando a ciegas la música más magnífica del mundo durante diez minutos por los lugares más absurdos, por salones burgueses y por sotabancos, entre abonados que están charlando, comiendo, bostezando o durmiendo, así como despoja a esta música de su belleza sensual, la estropea, la embadurna y la desgarra y, sin embargo, no puede matar por completo su espíritu; exacta mente lo mismo actúa en la vida la llamada realidad….
Toda la vida es así, hijo, y así tenemos que dejar que sea, y si no somos asnos, nos reímos, además. A personas de su clase no les cuadra criticar la radio ni la vida. Es preferible que aprenda usted antes a escuchar. ¡Aprenda a tomar en serio lo que es digno de que se tome en serio, y ríase usted de lo demás! ¿O es que usted mismo lo ha hecho acaso mejor, más noblemente, más inteligentemente, con más gusto? No, monsieur Harry; no lo ha hecho usted. Usted ha hecho de su vida una horrorosa historia clínica, de su talento una desgracia. Y usted, a lo que veo, no ha sabido emplear a una muchacha tan linda, para otra cosa más que para introducirle un puñal en el cuerpo y destrozarla. ¿Considera usted justo esto?
-¿Justo? ¡Oh, no! -grité desesperado-. ¡Dios mío, si todo es tan falso, tan endiabladamente tonto y malo! Yo soy una bestia, Mozart, una bestia necia y malvada, enferma y echada a perder; en eso tiene usted mil veces razón. Pero, por lo que atañe a esta muchacha, ella misma lo ha querido así; yo sólo he cumplido su propio deseo.
Mi defensa me sonó a mí mismo, de pronto, bien estúpida; a mí, que hacía un momento nada más había creído sinceramente en ella. Cuando en una ocasión Armanda -así volví a acordarme de repente- me había hablado del tiempo y de la eternidad, entonces había estado yo dispuesto inmediatamente a considerar a sus pensamientos como reflejos de los míos propios. Pero que la idea de dejarse matar por mí era el capricho y el deseo más íntimo de Armanda y no estaba influido por mí en lo más mínimo, me había parecido indudable. ¿Por qué entonces no sólo había aceptado y creído esta idea tan terrible y tan extraña, sino que hasta la había adivinado de antemano? ¿Acaso porque era mi propio pensamiento? ¿Y por qué había asesinado a Armanda precisamente en el momento de encontrarla desnuda en los brazos de otro?
Omnisciente y llena de sarcasmo, resonaba la risa callada de Mozart.
-Harry -dijo-, es usted un farsante. ¿No había de haber deseado de usted realmente esta pobre muchacha otra cosa que una puñalada? ¡Eso, cuénteselo usted a otro! Vaya, y, por lo menos, ha tenido usted buen tino; la pobre criatura está bien muerta”.

Me gusto mucho este libro porque muestra que el yo como unidad es una ilusión, que somos muchos adentro y que si uno no tiene claro esto, no ve sus muchas personalidades y no intenta ir más allá de las luchas interiores entre estos personajes, se queda girando para siempre en el mismo punto y termina volviéndose loco (pero en serio), o (agrego yo) creándose un cáncer, etc, etc.
Me pareció muy interesante como plantea lo difícil que resulta cambiar, cómo la mente te engaña.
Como muchos que se sienten insatisfechos con su vida, buscan y son críticos pero se quedan ahí y no logran avanzar al no verse a sí mismos y dar el salto necesario....
Y sobre todo, cómo y cuán importante para lograr la inmortalidad es poder disfrutar y tomarse la vida con humor…

Un abrazo

Candelia

Asunto:
NotaPosteado: Mie Feb 27, 2008 3:17 pm 
DEMONIO

CANDELIA DELIA ESTELIA SINDERELIA

ME ENCANTO EL ANALISIS Y TU CONCLUSION

DE LO QUE PUSISTE TOMO ESTO

Citar:
Nuestro lobo estepario ocurría, como a todos los seres mixtos, que, en cuanto a su sentimiento, vivía naturalmente unas veces como lobo, otras como hombre; pero que cuando era lobo, el hombre en su interior estaba siempre en acecho, observando, enjuiciando y criticando, y en las épocas en que era hombre, hacía el lobo otro tanto

Citar:
desde el punto de vista del lobo toda acción humana tenía entonces que resultar horriblemente cómica y absurda, estúpida y vana

ESTA TIENE MUCHO QUE VER CON LO QUE SIEMPRE ACLARA SEPHIROT

Citar:
Únicamente los más vigorosos de ellos traspasan la atmósfera de la tierra burguesa y llegan al cosmos, todos los demás se resignan o transigen, desprecian la burguesía y pertenecen a ella sin embargo, la robustecen y glorifican, al tener que acabar por afirmaría para poder seguir viviendo

ESTE ME ENCANTO

Citar:
¡Aprenda a tomar en serio lo que es digno de que se tome en serio, y ríase usted de lo demás! ¿O es que usted mismo lo ha hecho acaso mejor, más noblemente, más inteligentemente, con más gusto?

ETE TAMBIEN ENCANTO

Citar:
y no intenta ir más allá de las luchas interiores entre estos personajes, se queda girando para siempre en el mismo punto y termina volviéndose loco (pero en serio), o (agrego yo) creándose un cáncer, etc, etc.

ASI ES CANDELIA

Citar:
Me pareció muy interesante como plantea lo difícil que resulta cambiar, cómo la mente te engaña.
Como muchos que se sienten insatisfechos con su vida, buscan y son críticos pero se quedan ahí y no logran avanzar al no verse a sí mismos y dar el salto necesario....
Y sobre todo, cómo y cuán importante para lograr la inmortalidad es poder disfrutar y tomarse la vida con humor…

TENES TODA LA RAON , ME ENCANTO

LO ESTUVIMOS LEYENDO CON DELACROIX Y NOS ENCANTO TU ANALISIS Y EL DE SEPHIROT SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE

GRACIAS CANDELIA

Asunto:
NotaPosteado: Lun Mar 03, 2008 8:14 am 
Site Admin

Genial el libro y tu análisis. Gracias Candelia.

Un abraso.

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 3 posts ] 

Todos los horarios son UTC