|
Alguna ves le comente a Elias que m camino lo habia comenzado en la oscuridad, y era por que desde niño se me inculco la religion conocida como los "mormones".
Aunque tambien desde muy pequeño me di cuenta de la falsedad de su manera de enseñar cosa que despues de muchos ires y venires me trajo hasta aqui.
La cosa es que staba leyendo el dia de ayer estaba leyendo "Istruccion de un padre a su hijo acerca de el Arbol solar" y pues senti una espina con solo leer el titulo y luego mas adelante leo la metafora de la obra y dicho arbol cuyo fruto es sublime. fue en ese momento que se vino a mi mente un capitulo del libro en que los mormones basan su doctrina,llamado Libro de mormon, y va asi:(he omitido algunas partes para que entiendan mejor y en algunas menciono el nombre de los hijos del hombre que relata la vision)
"Y acontecio, que habiamos recogido toda suerte de semillas de toda especie, tanto de granos de toda clase, como de todo genero de frutas.
Y sucedio que mientras mi padre estaba en el desierto, nos hablo, diciendo: He aqui, he soñado un sueño o, en otras palabras, he visto una vision.
Me parecio ver en mi sueño un desierto obscuro y lugubre. Y acontecio que vi a un hombre vestido con un manto blanco, el cual llego y se puso delante de mi.
Y sucedio que me hablo y me mando que lo siguiera.
Y acontecio que mientras lo seguia, vi que me hallaba en un desierto obscuro y lugubre.
Y despues de haber caminado en la obscuridad por el espacio de muchas horas, empece a implorarle al señor que tuviera compasion de mi, de acuerdo con la multitud de sus tiernas misericordias.
Y acontecio que despues de haber horado al señor, vi un campo grande y espacioso.
Y sucedio que vi un arbolcuyo fruto era deseable para hacer a uno feliz.
Y acontecio que me adelante y comi de su fruto; y percibi que era de lo mas dulce, superior a todo cuanto yo habia probado antes. Si, y vi que su fruto era blanco, y exedia a toda blancura que yo jamas hubiera visto.
Y al comer de su fruto, mi alma se lleno de un gozo inmenso; poe lo que desee que participara tambien de el mi familia, pues sabia que su fruto era preferible a todos los demas.
Y al dirigir la mirada en derredor, por si acaso descubría a mi familia tambien, vi un rio de agua; y corria cerca de el arbol de cuyo fruto yo estaba comiendo.
Y mire para ver de donde procedia, y vi su fuente no muy lejos de mi; y en su manatial vi a vuestra madre, Sariah, y a Sam y a Nefi;y estaban alli como si no supieran a donde ir.
Y acontecio que les hice señas y tambien les dije en voz alta que vinieran hacia mi y participaran de aquel fruto que era preferible a todos los demas.
Y sucedio que vinieron hacia mi y tambien comieron del fruto del arbol.
Y acontecio que yo senti deseos de que Laman y Lemuel (los otros hijos del personaje)vinieran y comieran tambien de aquel fruto; por tanto, dirigi la vista hacia el manantial del río por si acaso los veia.
Y acontecio que los vi, pero no quisieron venir hacia mi para comer del fruto.
Y percibi una barra de hierro que se extendia por la orilla del rio y conducia al arbol donde yo estaba.
Y vi tambien un sendero estrecho y angosto que corria a un lado de la barra de hierro hasta el arbol, al lado del cual me hallaba; y tambien pasaba por donde brotaba el manatial hasta un campo grande y espacioso a semejanza de un mundo.
Y vi innumerables concursos de gentes, muchas de las cuales se estaban apremiendo a fin de llegar al sendero que conducia al arbol al lado de el cual me hallaba.
Y acontecio que se adelantaron y emprendieron la marcha por el sendero que conducia al arbol.
Y ocurrio que surgio un vapor de tinieblas, si, un sumamente extenso vapor de tinieblas, tanto asi que los que habian entrado en el sendero se apartaron del camino, de manera que se desviaron y se perdieron.
Y sucedio que vi a otros que se adelantaban, y llegaron y se asieron de la barra de hierro, y avanzaron atraves del vapor de tinieblas, asidos a la barra de hierro, hasta que llegaron y participaron del fruto del arbol.
Y despues de haber comido del fruto del arbol, miraron en derredor, como si se hallasen avergonzados.
Y yo tambien dirigi la mirada alrededor, y vi del otro lado del rio un edificio grande y espacioso que parecia erguirse en el aire, a gran altura de la tierra.
Y estaba llen de personas, tanto ancianas como jovenes; hombres asi como mujeres; y la ropa que vestian era exesivamente fina; y se hallaban en actitud de estar burlandose y señalaban con el dedo a los que habian llegado hasta el fruto y estaban comiendo de el.
Y despues que hubieran probado del frutom se avergonzaron a causa de los que se mofaban de ellos; y cayeron en senderos prhibidos y se perdieron.
Y ahora bien, yo Nefi, no relato todas las palabras de mi padre; pero para ser breve en lo que escribo, he aqui el vio otras multitudes que avanzaban; y llegaron y se agarrarin del extremo de la barra de hierro; y siguieron hacia adelante, asidos constantemente de la barra de hierro, hasta que llegaron, y se postraron, y comieron del fruto del arbol.
Y vio tambien otras multitudes que se dirigian a tientas hacia el grande y espacioso edificio.
Y acontecio que muchos se ahogaron en las profundidades de la fuente; y muchos otros desaparecieron de su vista, desviandose por senderos extraños.
Y grande esa la multitud que entraba en aquel singular edificio. Y despues de entrar en el nos señalaban con dedo de escarnio a mi y tambien a los que participaban del fruto; pero noles hicimos caso."
Y pues ese es un fragmento que yo considero iniciatico y aunque repudio las enseñansa de esta religion, me parecio que este relato como muchas partes de la biblia son parte de nuestro arte.
espero humildemente y con ansias las cascoteadas y bofeteadas de los iniciados de este foro.
Un abrazo
Elsrick
|